Hallan sin vida al turista que había desaparecido al ingresar al río Manso en Río Negro

El joven tenía 23 años de edad, era oriundo de Buenos Aires, y se encontraba vacacionando junto a su familia en la zona cerca del límite con Chile.

País 03/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
03-01-2024_autoridades_del_parque_nacional_nahuel (1)
El joven estaba de vacaciones con su familia, en el límite con Chile. Foto: Télam

Encontraron este miércoles el cuerpo sin vida del joven que era intensamente buscado desde este martes en el río Manso en la provincia de Río Negro, informaron hoy a Télam desde el Ministerio Público fiscal de la provincia.

Según pudieron reconstruir a partir de la denuncia del padre de la víctima, el turista "se tiró ayer de una roca al río y desapareció" y su papá "corrió unos metros para buscarlo por la costa pero lo perdió de vista", expresaron las fuentes.

"Lamentablemente la víctima fue hallada en el río Manso a unos 800 metros del lugar donde ingresó", detallaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi.

"La persona de sexo masculino, de 23 años oriunda de Buenos Aires, se encontraba vacacionando junto a su familia en la zona cerca del límite con Chile", detalló la misma fuente.

En dialogo con la agencia de noticias Télam, Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, sostuvo que el joven "habría sido llevado por la corriente" y en este sentido agregó que "el río Manso presenta condiciones de peligro y es muy frío, aun en verano".

Asimismo, tomó intervención en el hecho la Fiscalía provincia de Río Negro-El Bolsón a través del fiscal Francisco Arrien, quien le dará curso a la investigación.

En tanto, participaron del operativo personal de guardaparques, brigadistas y gestión del riesgo del Parque Nacional Nahuel Huapi, Comisión de Auxilio-Club Andino Bariloche, kayakistas de la zona, Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

En estos momentos, se está llevando a cabo el operativo de traslado del cuerpo del joven fallecido mientras que la familia está siendo contenida y acompañada por el personal de Parques Nacionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto