Ocaña y Estévez criticaron la suspensión de los créditos de Anses por parte del Gobierno

La legisladora porteña, de Confianza Pública, y la diputada nacional cordobesa, de Unión por la Patria (UxP), coincidieron en el cuestionamiento de la medida que, según la gestión Milei, alude a una "emergencia previsional".

País 02/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Graciela Ocaña y Gabriela Estévez
Fotos: gentileza

La diputada nacional cordobesa de Unión por la Patria (UxP) Gabriela Estévez y la legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña coincidieron en una crítica al gobierno de Javier Milei por la suspensión de los créditos de Anses, que le permitía a trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000, gestionar un préstamo de hasta $1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 50%, en 24, 36 o 48 cuotas.

El Gobierno Nacional alude a la "emergencia previsional" y apunta, según fuentes oficiales, a "privilegiar la liquidez" de ese Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

"Siguen las medidas que no le mejoran la vida a nadie. Suspenden créditos de ANSES para jubilados y trabajadores en plena inflación. ¡Qué estrategia! Sacrificar a quienes más necesitan apoyo mientras los privilegios se blindan para unos pocos. Prioridades claras, ¿no?", cuestionó en su cuenta de X Gabriela Estévez, quien supo también desempeñarse como titular de la Anses en Córdoba.

Ocaña, por su parte, utilizó la misma red social para criticar la medida: "Una vez más, el Presidente Milei castiga a los jubilados y trabajadores, ahora suspendiendo los créditos ANSES".

Agregó que "sumado a que pretende el uso discrecional de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y ante una inflación que se proyecta en 30% mensual, los que menos tienen vuelven a ser la variable de ajuste del plan económico de Javier Milei".

Noticias relacionadas:

AnsesPor la "emergencia previsional", el Gobierno suspendió los Créditos Anses
Sandra Pettovello (NA) 3Suspenden el pago del Potenciar Trabajo a más de 4.500 personas por presuntas incompatibilidades

Te puede interesar
Lo más visto