Ocaña y Estévez criticaron la suspensión de los créditos de Anses por parte del Gobierno

La legisladora porteña, de Confianza Pública, y la diputada nacional cordobesa, de Unión por la Patria (UxP), coincidieron en el cuestionamiento de la medida que, según la gestión Milei, alude a una "emergencia previsional".

País 02/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Graciela Ocaña y Gabriela Estévez
Fotos: gentileza

La diputada nacional cordobesa de Unión por la Patria (UxP) Gabriela Estévez y la legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña coincidieron en una crítica al gobierno de Javier Milei por la suspensión de los créditos de Anses, que le permitía a trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000, gestionar un préstamo de hasta $1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 50%, en 24, 36 o 48 cuotas.

El Gobierno Nacional alude a la "emergencia previsional" y apunta, según fuentes oficiales, a "privilegiar la liquidez" de ese Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

"Siguen las medidas que no le mejoran la vida a nadie. Suspenden créditos de ANSES para jubilados y trabajadores en plena inflación. ¡Qué estrategia! Sacrificar a quienes más necesitan apoyo mientras los privilegios se blindan para unos pocos. Prioridades claras, ¿no?", cuestionó en su cuenta de X Gabriela Estévez, quien supo también desempeñarse como titular de la Anses en Córdoba.

Ocaña, por su parte, utilizó la misma red social para criticar la medida: "Una vez más, el Presidente Milei castiga a los jubilados y trabajadores, ahora suspendiendo los créditos ANSES".

Agregó que "sumado a que pretende el uso discrecional de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y ante una inflación que se proyecta en 30% mensual, los que menos tienen vuelven a ser la variable de ajuste del plan económico de Javier Milei".

Noticias relacionadas:

AnsesPor la "emergencia previsional", el Gobierno suspendió los Créditos Anses
Sandra Pettovello (NA) 3Suspenden el pago del Potenciar Trabajo a más de 4.500 personas por presuntas incompatibilidades

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.