Falleció el piloto brasileño Gil de Ferran tras descompensarse durante una carrera

El piloto, de 56 años, nacido en París pero nacionalizado brasileño, detuvo su automóvil por un malestar en el pecho, fue trasladado a un hospital donde a causa de un infarto finalmente murió.

Deportes 31/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
gil de ferran
Gil de Ferran falleció este sábado a los 56 años tras sufrir un ataque al corazón mientras corría en Florida. Foto: gentileza.

El ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Gil de Ferran falleció este sábado a los 56 años tras sufrir un ataque al corazón mientras corría en Florida, informó la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA).

El piloto, quien también trabajó en la Fórmula 1 como consultor de McLaren tras un período como director deportivo, se sintió mal en un club privado de automovilismo en Opa-locka, Florida, dijo la CBA, que añadió que fue "rápidamente trasladado a un hospital local, pero no sobrevivió".

El brasileño, nacido en París, ganó las Champ Car World Series de 2000 y 2001 pilotando para el equipo Penske.

"Estamos terriblemente tristes al enterarnos del trágico fallecimiento de Gil de Ferran", dijo el equipo Penske en un comunicado. "Como campeón de la INDYCAR y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Gil logró mucho durante su carrera, tanto dentro como fuera de la pista".

Por su parte, McLaren lamentó la pérdida de "un querido miembro de nuestra familia McLaren. Gil era una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y tuvo un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban a su lado".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto