Habló el padre del cordobés atacado en Punta del Este: “Tomás se recupera”

Bernardo Lacase contó que el parte médico del joven de 19 años es bastante alentador pese a que se encuentra en terapia intensiva: “Han podido desentubarlo y ha tomado un poco de agua", dijo.

Córdoba 23/01/2018
Tomás Lacase
Tomás fue agredido en Punta del Este a la salida de un boliche por un hombre de 29 años. Foto: Facebook

Bernardo Lacase, el padre de Tomás, el joven cordobés brutalmente atacado a la salida de una disco en Punta del Este, dijo en declaraciones a Cadena 3 que su hijo registró una notable recuperación.

"El parte es bastante alentador: han podido desentubarlo y ha tomado un poco de agua", aseguró Lacase.

"Ha tenido un contacto pequeño con el hermano y con su madre y los ha reconocido. Es un proceso largo. En principio, el parte ha modificado a su favor el panorama de su salud", indicó.

Sobre lo ocurrido, el padre dijo: “Lo que conocemos nosotros es que el chico estaba adentro de un boliche en el Puerto. Fue agredido pequeñamente con un cachetazo por esta persona, lo llama un amigo de él para irse, cuando sale afuera recibe un golpe tremendo”.

El padre del joven de 19 años también contó que que los movimientos y signos son buenos en sus extremidades y que, pese a la evolución favorable, "Tomy todavía sigue en terapia intensiva y tiene para unos días más".

"Trataremos de trasladarlo a una habitación intermedia. Igualmente, el proceso es largo y ojalá se recupere", agregó.

 Tomás es oriundo de Villa Allende y durante la madrugada del domingo sufrió el ataque en Punta del Este, por parte de un grupo aún indeterminado de personas, que lo golpearon hasta dejarlo malherido. Tras el incidente, fue trasladado inconsciente e internado en un centro de salud con pronóstico reservado.

Por el hecho fue detenido un abogado mendocino de 29 años, que habría persiguido y golpeado desde atrás a Lacase por motivos que aún se desconocen.

De acuerdo a lo informado por el diario Correo, de Punta del Este, la Justicia uruguaya imputó al letrado de 29 años por “lesiones graves intencionales” y dispuso varias medidas cautelares, entre ellas, la obligación de fijar domicilio en Uruguay por un lapso de 45 días y una caución de 10.000 dólares.

Este martes, algún los medios de prensa uruguayos informaron que el principal sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez. La decisión habría sido apelada por un fiscal, que pidió que no lo dejen salir de Uruguay.

"Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros", opinó un familiar de la víctima.

Nota relacionada: 

tomas lacase by facebookEstá muy grave el cordobés que recibió una golpiza en Punta del Este

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto