Organizaciones sociales cortaron ruta 3 en La Matanza y desafiaron el procolo antipiquetes

Liderados por los dirigentes Luis D'Elía y Juan Carlos Alderete, interrumpieron el tránsito a la altura de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impulsó el Gobierno.

País 28/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Corte La Matanza by Télam
Este jueves, organizaciones sociales cortaron una ruta en La Matanza. Foto: Télam

Organizaciones sociales, lideradas por los dirigentes Luis D'Elía y Juan Carlos Alderete, cortaron este jueves la Ruta Nacional 3, a la altura de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, en oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impulsó el Gobierno.

La protesta se desarrolló en el tramo de la ruta llamado Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en el cruce con las vías del tren Belgrano Sur.

Entre otras organizaciones, se congregaron la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), que tiene al frente a D'Elía y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de Alderete.

Además, se plegó a la manifestación el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien había encabezado la semana pasada una marcha por la Ciudad de Buenos Aires, en lo que significó el estreno del protocolo antipiquetes promovido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Hoy estamos acá manifestándonos en contra del decreto ómnibus de Milei, que consagra para todos los tiempos, el modelo neoliberal conservador que ya nos hizo tanto daño", escribió D'Elía en su cuenta de X.

En esa línea, sostuvo que la movilización "fue correctamente anunciada", y advirtió que la jurisdicción de la Gendarmería Nacional, en el caso de que hubiera actuado, solo podía hacerlo sobre la Ruta 3.

Es por eso que el acto se realizó sobre la calle Germán Abdala con previa autorización municipal. Para D'Elía, el modelo económico de Javier Milei "consiste en la consagración de la entrega del país a los sectores concentrados de la economía y de privilegio, locales y extranjeros".

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto