Cambios en la Policía Federal: ordenan el retiro de 16 comisarios generales de la cúpula

La decisión la tomó el jefe de la fuerza, Luis Rolle, y la comunicó en una reunión celebrada en el Departamento Central de Policía, de la que participaron todos los integrantes de la plana mayor ahora pasados a retiro.

País 26/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sede Policía Federal by X PolFedArg
Policía Federal: disponen el pase a retiro de los 16 comisarios generales. Foto ilustrativa: X PolFedArg

El jefe de la Policía Federal, Luis Rolle, dispuso este martes el pase a retiro de los 16 comisarios generales de la plana mayor y se los comunicó en una reunión con ellos.

Fuentes policiales, revelaron a Noticias Argentinas que Rolle les informó la medida en un encuentro llevado a cabo este martes en el Departamento Central de Policía.

Se afirmó que la determinación contaba con la aprobación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aunque la funcionaria no se expidió al respecto.

La decisión también tiene relación con el achicamiento de las Superintendencias (pasarían a ser 11), ya que los comisarios generales no pueden bajar a las direcciones generales.

También hubo muchos de ellos que llevaban más de 30 años en la fuerza y cuando pasa ese período llega el retiro en cualquier momento.

Esta decisión la tomó el jefe de Policía, justo cuando tiene que nombrar la nueva cúpula de la fuerza, conformada por los superintendentes y los directores generales.

 De esta manera, los únicos comisarios generales que quedaron fueron el propio Rolle y el subjefe de la PFA, Mariano Giuffra, más allá de los comisarios mayores que puedan ascender en los próximos días.

Rolle les aseguró a todos los jefes que contaba con el respaldo de la ministra Bullrich. La titular de la cartera de Seguridad intentó días atrás nombrar a su propio jefe en la Policía Federal, pero se lo negaron desde las altas esferas del Gobierno de Javier Milei y le dijeron que Rolle iba a estar a cargo junto con Giuffra, lo que la dejó expuesta en cuanto a su peso dentro de la fuerza.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.