Al saludar por Navidad, el ministro Caputo agradeció el "sacrificio" que hace la gente

El titular de Economía agradeció el "apoyo" a las medidas de ajuste, cuyas consecuencias sobre las mayorías todavía no se perciben en su totalidad. No participa mucho en redes, pero se descuenta que la incrementará por disposición del Gobierno.

País 25/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caputo NA
Caputo difundió un saludo por la Navidad. Foto archivo: NA

El ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció este lunes el "apoyo" de la sociedad a las medidas de ajuste fiscal y elogió el "sacrificio" que hace el pueblo argentino para tratar de salir de la crisis.

El funcionario escribió un saludo navideño en las redes sociales, tras el fuerte recorte de gastos aplicado desde el mismo arranque, y que traerá consecuencias en vastos sectores de la sociedad, entre los que sobresalen los asalariados, los jubilados y los segmentos de la población con trabajo precarizado. No así "la casta", como se anunció en un primer momento.

"Feliz Navidad para todos. Gracias por el sacrificio, y por el apoyo que se siente más que nunca", escribió el ministro de Economía en su cuenta de X.

Si bien tiene poca participación en redes sociales, Caputo podría incrementar su presencia en esa red de comunicación por consejo del Gobierno. Es sabido la trascendencia que la actual administración le da a esta forma de comunicación, de hecho Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, son los jóvenes responsables de la estrategia digital de Javier Milei. Ambos revisten como funcionarios, aunque anticiparon "que donarán su salario".

El sábado último, el ministro de Economía agradeció un mensaje de apoyo en X de un usuario que saludó las primeras medidas del gobierno de Milei.

"Pedíamos programa de shock: van 13 días y puso patas para arriba el país. Equilibrio fiscal: proyecta terminar con el déficit en 1 año. No imprimir más pesos: BCRA podría incluso destruir pesos. 10/10″, decía ese tuit.

Y ese mismo día retuiteó un posteo del Presidente, en que hablaba del riesgo de hiperinflación que afronta la economía.

"Para los que dicen que no hay riesgo de hiperinflacionario. Debe ser que no pueden admitir su incapacidad en el manejo de la economía y/o ignorancia. La única forma de terminar con esto es congelando la cantidad de dinero (de ahí el déficit cero y sanear al BCRA)".

Bono para importadores, colocación de bonos

La última semana de 2023 en la agenda de política económica estará marcada por el inicio de un esquema nuevo para el pago de la deuda de importaciones, uno de los pasivos heredados con mayor peso para las arcas del Banco Central. Desde Economía desmintieron enfáticamente que se trate de una "estatización de deuda".

También por la continuidad de un programa financiero que se inició la semana pasada con una colocación de bonos a tasa de interés muy por debajo de la inflación. El programa del Ministerio de Economía continuará este martes también con una nueva licitación de deuda en pesos.

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, aseguró que buscarán medio billón de pesos del mercado a través de un título del Tesoro indexado a la inflación y con vencimiento en febrero de 2025.

Fuente: NA 

milei © NA"Cobardía, envidia y resentimiento": repudian críticas de Javier Milei al fallecido Hugo Arana

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto