Este martes inicia un nuevo cronograma de vacunación en distintos puntos de la ciudad

El Ministerio de Salud ofrece las dosis del carné nacional y para Covid-19. Las vacunas del calendario oficial también están disponibles en los casi 800 vacunatorios de toda la provincia.

Córdoba 25/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Vacunación contra el Covid 19 (Gobierno de Córdoba)
Foto: Gobierno de Córdoba

El equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia anunció que en la continuidad de sus recorridos semanales por distintas residencias de adultos mayores y puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba, entre este martes 26 y el viernes 29 de diciembre se ofrecerán las dosis del carné nacional de vacunación y para Covid-19.

Explican desde la Provincia que "el propósito de la propuesta es ampliar el acceso a la vacunación y avanzar en las coberturas para la adecuada protección de la comunidad"; y aclaran que "todas las vacunas que se colocan tienen comprobada su eficacia y seguridad, y son parte de políticas sanitarias para prevenir enfermedades y evitar sus complicaciones".

Cronograma de la semana

Martes 26: Mundo Helado – Parque Industrial Sur, Av. Armada Argentina km 4, de 9:30 a 13.

Miércoles 27: Sanatorio Francés – B° Alta Córdoba, José Baigorri 749, desde las 10:30.
Residencia Jardín del Edén – B° Jardín Espinosa, Los Hornillos 1589, desde las 9:30.

Jueves 28: Estadio Mario Alberto Kempes, ingreso sur, de 8:45 a 13.

Viernes 29: Sanatorio Francés – B° Alta Córdoba, José Baigorri 749, desde las 10:30.
Merendero de Jesús – B° Villa la Tablita, de 9:30 a 14.

Para conocer las dosis que corresponden de acuerdo a la edad y situación de salud de cada persona, se puede ingresar en el siguiente link: https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/prevencion-y-cuidados/inmunizaciones/

La cartera sanitaria recuerda que, además de estos recorridos, las diferentes vacunas se encuentran disponibles, en los más de 800 vacunatorios distribuidos en la provincia.

Noticias relacionadas:

dengue 3 by naEl Ministerio de Salud recordó medidas de prevención frente a casos de dengue
Dengue (Provincia de Córdoba)Registran los primeros tres casos de dengue autóctono de la temporada 2023-2024 en Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.