Camioneros declaró "alerta y movilización" y acusó a Milei de generar "una pandemia de hambre"

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, aseveró que "estamos viviendo una pandemia de hambre que ha generado este gobierno".

País 21/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
hugo moyano by telam
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros es conducida por Hugo Moyano. Foto: gentileza.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, se declaró este jueves en "alerta y movilización" por la falta de actualización salarial de parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y aseveró que "estamos viviendo una pandemia de hambre que ha generado este gobierno".

Camioneros informó en un comunicado que "la situación ha llegado a un punto crítico, pretenden que nuestros salarios no cubran los aumentos en los alimentos poniendo en riesgo la subsistencia de los trabajadores".

Y acusó al sector patronal de "incumplir sus obligaciones laborales para explotar a sus trabajadores".

"Todos los trabajadores camioneros pusimos el cuerpo en plena pandemia de Covid-19, con el riesgo que eso tenía para nuestras familias, pero ahora estamos viviendo una pandemia de hambre que ha generado este gobierno y no vamos a permitir que los salarios no alcancen siquiera para cubrir las necesidades básicas", remarcó.

El sindicato advirtió: "No toleraremos que se niegue al trabajador el derecho fundamental de vivir con dignidad y pueda brindar un plato de comida a su familia".

Y ejemplificó que "el viático por kilómetro pulverizado por la inflación no alcanza para cubrir un almuerzo para el trabajador que está afuera de su hogar".

"Estamos unidos y firmes en nuestras determinaciones de garantizar condiciones dignas y justas para todos los trabajadores de nuestro gremio", advirtió además.

El gremio liderado por Moyano concluyó: "Convocamos a todos los trabajadores a estar alertas para proteger nuestros derechos y asegurar el sustento a nuestras familias. No permitiremos que se impida a los trabajadores vivir con la dignidad que se merecen".

Te puede interesar
Lo más visto