Camioneros declaró "alerta y movilización" y acusó a Milei de generar "una pandemia de hambre"

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, aseveró que "estamos viviendo una pandemia de hambre que ha generado este gobierno".

País 21/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
hugo moyano by telam
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros es conducida por Hugo Moyano. Foto: gentileza.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, se declaró este jueves en "alerta y movilización" por la falta de actualización salarial de parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y aseveró que "estamos viviendo una pandemia de hambre que ha generado este gobierno".

Camioneros informó en un comunicado que "la situación ha llegado a un punto crítico, pretenden que nuestros salarios no cubran los aumentos en los alimentos poniendo en riesgo la subsistencia de los trabajadores".

Y acusó al sector patronal de "incumplir sus obligaciones laborales para explotar a sus trabajadores".

"Todos los trabajadores camioneros pusimos el cuerpo en plena pandemia de Covid-19, con el riesgo que eso tenía para nuestras familias, pero ahora estamos viviendo una pandemia de hambre que ha generado este gobierno y no vamos a permitir que los salarios no alcancen siquiera para cubrir las necesidades básicas", remarcó.

El sindicato advirtió: "No toleraremos que se niegue al trabajador el derecho fundamental de vivir con dignidad y pueda brindar un plato de comida a su familia".

Y ejemplificó que "el viático por kilómetro pulverizado por la inflación no alcanza para cubrir un almuerzo para el trabajador que está afuera de su hogar".

"Estamos unidos y firmes en nuestras determinaciones de garantizar condiciones dignas y justas para todos los trabajadores de nuestro gremio", advirtió además.

El gremio liderado por Moyano concluyó: "Convocamos a todos los trabajadores a estar alertas para proteger nuestros derechos y asegurar el sustento a nuestras familias. No permitiremos que se impida a los trabajadores vivir con la dignidad que se merecen".

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Senado 2 by na

Marcha atrás: los senadores pidieron retrotraer el aumento de sus sueldos

Redacción La NUEVA Mañana
País 30/05/2024

A través de una nota firmada por todos los jefes de bloque, los legisladores pidieron dar marcha atrás con el incremento. En caso de que se concretara la suba, las dietas que hubiesen aumentado a $8.000.000 en bruto por mes, de forma que el salario neto  se hubiera elevado a $5.000.000.

Lo más visto