Tras el discurso de Milei la gente salió a las calles y se produjeron "cacerolazos"

Las manifestaciones espontáneas de vecinos también se sintieron en zonas del conurbano bonaerense y en ciudades de distintas provincias. El regreso de las "cacerolas", que remite justamente a aquél 19 y 20 de diciembre de 2001, fue a pocos minutos del discurso del mandatario en cadena nacional.

País 21/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
caverolas Télam
Tras el discurso en cadena nacional, comenzaron los "cacerolazos" de vecinos indignados. Foto: Télam

Pocos minutos después del discurso que dio por cadena nacional el presidente Javier Milei, comenzaron varios "cacerolazos" en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también en el conurbano bonaerense y algunas ciudades del interior del país.

Los vecinos expresaron de esa manera su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Almagro, San Telmo, Villa Devoto, Chacarita, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Flores, San Cristóbal, Boedo, Villa Urquiza, Saavedra, Constitución y Villa Lugano, entre otros.

Una situación similar se registró además en algunas localidades del Conurbano como Pilar, en el norte bonaerense; Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el sur, y Hurlingham, Ramos Mejía y Morón, en el oeste.

Durante un discurso que dio este miércoles por la noche, el Presidente anunció la derogación de más de 300 normativas a través de un decreto, entre ellas la Ley de Alquileres, La ley de Góndolas y la Ley de protección a la industria nacional.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Milei cadena nacionalMilei en cadena nacional: "Empezamos el camino de la reconstrucción tras décadas de fracasos"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.