Vuelos hacia el Aeropuerto Córdoba fueron cancelados por el temporal que afectó Aeroparque

Como consecuencia del violento temporal de este sábado, que incluyó fuertes ráfagas, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery sufrió destrozos, sobre todo en la zona de pistas, donde hubo aviones que fueron desplazados por la fuerza del viento.

País 17/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
aeroparque_metropolitano_jorge_newbery Télam
A raíz del temporal fueron cancelados vuelos en Aeroparque y Ezeiza. Foto: Télam

Vuelos cancelados y demorados en el Aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano, a raíz del temporal de lluvia y viento que se originó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano, motivaron demoras y cancelación de vuelos en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.

En la terminal aérea porteña la situación fue más complicada, porque se produjeron importantes destrozos y hasta un avión tambaleó en la pista por las fuertes ráfagas registradas el sábado.

Los vuelos afectados fueron los que debían partir o aterrizar entre las 3:00 y las 9:00 de la mañana de este domingo en las dos terminales.

Hasta el momento no hubo una reprogramación confirmada debido a que no se tiene la certeza de cuándo las condiciones climáticas volverán a ser estables.

En Aeroparque, los vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir a Córdoba (7:10, 7:40 y 9:10), Comodoro Rivadavia (7.45), Resistencia (10:25), Iguazú (11:50 y 13:35) y Bariloche (12:10) fueron cancelados. A su vez, se informó de la cancelación de tres servicios que debían pasrtir desde Córdoba hacia Aeroparque, de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas, más otros dos vuelos hacia el sur, con destino a Comodoro Rivadavia y El Calafate. 

Además, muchos de los vuelos nacionales e internacionales que debían aterrizar entre las 7:00 y las 8:30 en Aeroparque tuvieron que ser desviados.

Entre ellos, el vuelo de Aerolíneas Argentina que venía de Bogotá, el de Flybondi que arribaba de Florianópolis y el de Aerolíneas Argentinas proveniente de Santiago del Estero.

En Ezeiza, por el momento, la mayoría de los vuelos presentan demoras en su partida y solo hay uno que fue cancelado.

Usuarios de distintas redes sociales subieron imágenes y videos de los destrozos ocasionados en el Aeroparque Metropolitano.

En una de las filmaciones se observa como el viento mueve uno de los aviones de Aerolíneas Argentina que estaba estacionado sobre la pista.

Restablecen operaciones en Aeroparque

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery volvió a operar luego de haber estado cerrado, hasta la media mañana de este domingo, a raíz de las consecuencias provocadas por el violento temporal que se abatió durante la madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, confirmaron a Télam fuentes del concesionario, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

Fuente: NA - Télam 

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.