En su primer viaje internacional, Javier Milei asistirá en enero al Foro de Davos

Lo acompañarían en el viaje la canciller Diana Mondino y el ministro de Economía Luis Caputo. También podría visitar Israel, Ucrania y unas estancias vaticanas.

Política 14/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Javier Milei by NA
El Foro Económico de Davos se desarrollará entre el 15 y el 19 de enero. Foto: NA

Tal como había anunciado en campaña, Javier Milei asistirá al Foro Económico de Davos, en Suiza, a mediados de enero, en lo que será su primer viaje internacional como presidente, según adelantaron fuentes cercanas al primer mandatario.

El evento se desarrollará entre el 15 y el 19 de enero. Se estima que el Presidente viaje acompañado por la canciller Diana Mondino y el ministro de Economía Luis Caputo

El itinerario del primer viaje internacional de Milei podría incluir como destinos a Israel y Ucrania. El primer mandatario viene pronunciándose enfáticamente en favor de la posición estadounidense de apoyar a Israel en el conflicto desatado en la Franja de Gaza, y a Ucrania en la disputa bélica con Rusia.

También podría incluirse en la hoja de ruta internacional de Milei a las estancias vaticanas de Santa Marta. Cabe recordar que tras haber calificado al Papa Francisco como "el representante del maligno en la Tierra", conforme vio acrecentarse las posibilidades de ganar las elecciones presidenciales, Milei pidió disculpas públicas y se mostró curiosamente interesado en reestablecer el vínculo con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica e incluso lo invitó para que vuelva a la Argentina, donde sería recibido con los honores propios de un jefe de Estado.

A propósito de este viraje, en los últimos días el Papa pidió "distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, las decisiones".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Milei en acto comunidsd judía. NAJavier Milei asistió a la celebración judía de Janucá, realizada en una plaza porteña
Gastón-Mercanzini-1Detuvieron a Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó una botella a Javier Milei

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto