Estudiantes derrotó a Defensa y Justicia y se consagró campeón de la Copa Argentina

El gol del triunfo para el conjunto de La Plata lo anotó Guido Carrillo. En cancha de Lanús, el "Pincha" ganó por primera vez el torneo, y de esta manera clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Deportes 13/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
EStudiantes vs Defensa by NA
Estudiantes se consagró campeón de la Copa Argentina este miércoles al derrotar a Defensa en Lanús. Foto: NA

Estudiantes de La Plata se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina, por primera vez en su historia, al superar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el estadio de Lanús, en un atractivo encuentro, por la final del torneo integrador.

El delantero Guido Carrillo, a los 9 minutos del complemento, anotó la única conquista del encuentro para el "Pincha".

Ambos equipos finalizaron con diez futbolistas por las expulsiones del defensor de Defensa y Justicia Alexis Soto, a los 39 minutos del segundo tiempo, quien recibió una doble amonestación al igual que el delantero Pablo Piatti de Estudiantes, a los 49.

El equipo de Eduardo Domínguez, con la obtención del trofeo, se clasificó a la Copa Libertadores 2024, mientras que Defensa y Justicia, por ser subcampeón, logró una plaza en la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Estudiantes volvió a consagrarse campeón luego de 13 años, ya que su última conquista fue el Apertura 2010 de la mano de Alejandro Sabella, quien en el club obtuvo la Copa Libertadores 2009 y posteriormente tuvo un recordado paso por la Selección argentina, con la que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014.

Esta significó su tercera copa a nivel nacional, ya que en el pasado obtuvo la Copa Adrián Escobar en 1944 y al año siguiente conquistó la Copa de la República.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Eros Mancuso; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa; Benjamín Rollheiser, Guido Carrillo y Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Tomás Cardona 28, Alexis Soto; Gonzalo Castellani, Julián López; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Gol en el segundo tiempo: 9m Carrillo (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 39m expulsado Soto (DyJ) por doble amonestación; 49m expulsado Piatti (E) por doble amonestación.

Fuente: NA 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto