Ajuste: Adorni anunció la revisión de contratos y la suspensión de pauta oficial en medios

El vocero presidencial sostuvo que la situación es crítica y que "el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo", por lo cual insistió en que "debe achicarse".

Política 12/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratos
El funcionario indicó que la economía se encamina a “una hiperinflación”.  Foto: Télam

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes que “todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión” y anunció la “suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año”.

Adorni sostuvo que "la situación es crítica" y subrayó que el Gobierno recibe "una Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior". Además dijo que "el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo", por lo cual insistió en que "debe achicarse".

Al referirse a la administración pública nacional, que “el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja”, y afirmó que, “quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta” del Estado.

El funcionario indicó que la economía se encamina a “una hiperinflación” y remarcó que la decisión del Gobierno es evitarla. "La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de los 1989 y 1990”, aseguró.

Al referirse a la protesta social, Adorni planteó que el precepto del Gobierno nacional es que "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", y subrayó que eso "se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

luis caputo 2Con un mensaje televisivo grabado, Caputo anunciará este martes el primer paquete de medidas económicas
milei reu gabineteMilei encabezó su primera reunión de Gabinete: ajuste y "reordenamiento del Estado"

Te puede interesar
Lo más visto