
En Río Cuarto Llaryora entregó armas no letales a la Policía y anunció una Fiscalía Antinarcóticos
Redacción La NUEVA Mañana
El gobernador Martín Llaryora entregó este lunes en la ciudad de Río Cuarto 200 armas no letales destinadas a la Policía del departamento Río Cuarto.
Además, el mandatario anunció que se incorporaron 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial.
Llaryora destacó que, con los dos centenares de armas no letales incorporadas, "Córdoba será la provincia argentina que más de este tipo de armas tenga en funcionamiento".
“Las armas no letales son una estrategia nueva y moderna; se usan en las grandes ciudades del mundo, en los países desarrollados, en las fuerzas de seguridad de élite; permiten actuar sin la necesidad del uso de la fuerza, cuidando la vida de ustedes y cuidando la vida de la gente”, afirmó el mandatario provincial y pidió a los efectivos que usen estas armas no letales “con cuidado, cuidando los protocolos”.
Llaryora también anunció que enviará un proyecto de ley para que se instale en Río Cuarto una Fiscalía Antinarcótico, ya que actualmente cuenta con una sede móvil, compartida con la ciudad de Río Tercero. Y adelantó que solicitará a la Fiscalía General que se instale una subsede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Más efectivos policiales
Respecto de la incorporación de 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial, Llaryora señaló: “Es una incorporación importantísima para para esta hermosa ciudad”.
“Ustedes tienen una responsabilidad mayúscula; son los egresados de la primera camada de estos tres años de formación continua, así que esperamos que sean una camada de excelencia que refuerce la Policía”, afirmó frente a los nuevos policías.
Finalmente, Llaryora sostuvo sobre los nuevos efectivos policiales: “Estamos convencidos de que van a hacer muy bien las cosas, y a cada uno de ustedes cuenten con el apoyo de este Gobierno y con el ministro Quinteros, para que no se sientan solos en la pelea contra el crimen”.
Llaryora estuvo acompañado por la vicegobernadora, Myrian Prunotto; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, entre otras autoridades.
El flamante titular de la cartera de Seguridad, destacó la incorporación al sistema de seguridad de las 200 armas no letales para el departamento Río Cuarto y de los efectivos policiales, destinados a la Capital Alterna de la provincia. “Mi compromiso es estar muy cerca de los ciudadanos, muy cerca de la gente, pero también cerca de la fuerza policial", sostuvo el funcionario.


Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







