Messi encabeza las nominaciones argentinas para los premios de la IFFHS

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, encabeza las nominaciones que anualmente entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Deportes 11/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Messi by NA Reuters
El astro competirá para el premio al mejor jugador y para el mejor creador de juego. Foto: Reuters.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, encabeza las nominaciones que anualmente entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El astro competirá para el premio al mejor jugador y para el mejor creador de juego, que serán anunciados por la entidad el próximo 1 de enero de 2024.

En la categoría a mejor jugador del 2023 también están Lautaro Martínez y Germán Cano, goleadores de Inter, de Italia, y Fluminense, de Brasil, respectivamente.

Alejandro Garnacho, de Manchester United, fue incluido en la nominación al mejor jugador joven.

Ángel Di María comparte con Messi la lista de los mejores creadores de juego o asistidores del 2023.

Emiliano "Dibu" Martínez es el único argentino en la lista de catorce arqueros seleccionados para el premio para el puesto.

Entre los técnicos de seleccionados se destaca la presencia de Lionel Scaloni, quien comparte el listado con Marcelo Bielsa (Uruguay) y Fernando "Bocha" Batista (Venezuela).

En la categoría de entrenadores de clubes fueron seleccionados Jorge Almirón y Luis Zubeldía por sus trabajos en Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores, y Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana, respectivamente.

Por último, Darío Herrera integra el numeroso listado de árbitros que competirán por ser el mejor del 2023.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.