Primera reunión de gabinete: el Gobierno revisará "cada una de las contrataciones del Estado"

"Hoy se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora", afirmó la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Política 11/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Casa Rosada by Télam
Foto: Télam

La primera reunión de gabinete que encabezó el flamante presidente de la Nación, Javier Milei, este lunes resolvió avanzar en la revisión de "cada una de las contrataciones en el Estado nacional" para "encontrar contrataciones irregulares", y una inspección de los "contratos con universidades".

Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, también se resolvió que se "comenzará a exigir el 100 por cien de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional".

"Hoy se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora", afirmó la vicepresidenta Victoria Villarruel, al cierre de la reunión, en una rueda de prensa en Casa Rosada.

Consultada sobre los proyectos a tratar en el Congreso durante las sesiones extraordinarias, Villarruel afirmó que aguardará el anuncio de este martes del ministro de Economía, Luis Caputo, para iniciar el diálogo con ambas cámaras.

"El paquete se va a estar informando recién en el día de mañana para poder nosotros hablar con la Cámara de Senadores y Diputados", indicó y aclaró que los proyectos irán a una u otra cámara "dependiendo la temática".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Banco CentralLa compra de dólares en el mercado cambiario requerirá autorización del BCRA
Manuel Adorni, vocero presidencial (NA)Manuel Adorni: "No estamos de acuerdo y vamos a combatir el empleo militante"

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.