Gremios de Moyano y Barrionuevo en la mira por una denuncia de AFIP

La Justicia avanza con una causa que llevan adelante los jueces Sandra Arroyo Salgado y Luis Armell, por una supuesta evasión con facturas truchas, por la que ya fueron procesados 17 sospechosos y un prófugo.

País 22/01/2018
moyano_barrionuevo
Gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira de la Justicia por una denuncia de AFIP

Una investigación que surgió de una denuncia de la AFIP, compromete a sindicatos de referentes de la CGT, como los que encabezan Hugo Moyano (camioneros), Luis Barrionuevo (gastronómicos), Carlos Acuña (estaciones de servicios) y Antonio Cassia (petroleros).

En la causa que llevan adelante la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y el juez de Quilmes, Luis Armella, ya fueron procesadas 17 personas y una se encuentra prófuga. Además, allanaron una decena de sindicatos que figuran como usuarios de esta supuesta red de evasión con facturas apócrifas.

El operativo también alcanzó al Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, el Sindicato de empleados del Corcho, la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, entre otros, según publicó un matutino porteño.

Desde la Justicia ahora deberán determinar si la utilización de las facturas truchas fue "dolosa o culposa" y si la maniobra incluyó algún otro delito como lavado de dinero.

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.