Rugby Seven: Los Pumas pasaron a cuartos de final en Ciudad del Cabo

En la mañana de este sábado, el seleccionado argentino de rugby seven venció a España y Francia, por 31 a 12 y 21 a 7. A las 13.56 cierra su participación en el Grupo B frente a Fiji.

Deportes 09/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Los Pumas Seven contra Francia (Twitter Pumas 7)
Foto: Twitter Pumas 7

Tras vencer a España y Francia, por 31 a 12 y 21 a 7, en la primera mañana de este sábado, el seleccionado argentino de rugby seven logró el pase a cuartos de final en el torneo que se desarrolla en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Se trata del segundo certamen de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS), que organiza la World Rugby (WR).

A las 13.56, frente a Fiji, Argentina cierra su participación en el grupo B y define su ubicación, de cara a los playoffs.

En los otros resultados del grupo, Francia venció a Fiji por 17-14, y los fijianos derrotaron a España por 33-7. Los Pumas 7s suman seis unidades, Francia le sigue con cuatro, Fiji tiene tres y España cierra sin puntos.

Pumas 7s España (Twitter Pumas 7s)

La SVNS se extenderá por siete meses, y esta conformada por 12 seleccionados: Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.

Esos equipos sumarán puntos en las siete primeras etapas. Tras el Seven de Singapur, los ocho mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría.

Esos cuatro últimos jugarán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; y los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Los Pumas Seven contra Sudáfrica (Twitter Pumas 7)Rugby Seven de Dubai: Los Pumas salieron subcampeones, tras caer ante Sudáfrica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.