Últimas noticias
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿Arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 20/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la CTERA resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Fuerte alza en combustibles: YPF subió hasta 30%, por encima del resto de petroleras

La compañía, con control estatal, aplicó un incremento superior al que habían dispuesto Shell, Axion y Puma, que rondó el 15%. A primera hora de este viernes la primera en establecer subas fue Shell.

País 08/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
surtidores YPF by NA
YPF aumentó sus combustibles un 25 por ciento. Foto: NA

YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino, aplicó este viernes una suba de hasta 30 por ciento en sus combustibles, muy por encima de la que habían definido las compañías Shell, Axion y Puma, que rondó el 15%.

Este viernes, desde temprano, Shell fue la primera petrolera en incrementar los valores en todo el país en el inicio del fin de semana largo, y a dos días de la asunción de Javier Milei.

YPF dispuso hasta el momento el mayor incremento por sobre el resto de las compañías que están moviendo sus valores en el surtidor.

La petrolera, que en el inicio de la nueva etapa que encabezará el presidente electo Javier Milei será conducida por Horacio Marín, decidió hoy un aumento en los precios de surtidor de hasta 30% según el producto.

Fuentes de la compañía señalaron que los incrementos serán del 30% para la nafta súper y del 26% para la nafta premium, en tanto que el gasoil registró un incremento del 31% y el diésel premium un 22%.

De esta manera los nuevos precios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasaron a ser de $ 404 para la nafta súper; $ 499 la nafta premium; $ 431 el gasoil y $543 el gasoil premium, como ya se puede apreciar en algunas estaciones de servicio porteñas.

En el caso de las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, el precio de la nafta súper registró un aumento de 19% y pasó a $ 439, la variedad premium un 14% hasta $499, el gasoil un 14% a $ 479 y gasoil premium un 13% a $ 529.

“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores.

No obstante, afirmó que se instrumentará un “fondo compensador” para “morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico”.

En Córdoba, como en el resto del país, la primera petrolera en disponer los aumentos este viernes, fue Shell. La suba fue del 15 por ciento, por lo que la nafta súper pasó a costar 485,90 pesos en las estaciones de esa marca. Por su parte, el combustible diésel V-Power, superó los 600 pesos el litro.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto