Confirman a Mario Russo como secretario de Salud y a Florencia Misrahi en la Afip

La Oficina del presidente electo Javier Milei informó que quien se desempeñó como funcionario en Morón ocupará la ahora Secretaría de Salud. Por su parte, Enrique Rodríguez Chiantore, estará al frente de la Superintendente de Servicios de Salud (SSS).

País 08/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mario-Russo by Tiempo Arg
Mario Russo, sedignado secretario de Salud. Foto: gentileza Tiempo Arg

La oficina del presidente electo Javier Milei informó esta tarde que Mario Russo será el designado secretario de Salud, en tanto que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS).

A través de un comunicado publicado en la plataforma X, se anunció también que Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) del nuevo gobierno.

El médico Mario Russo

El médico cardiólogo designado este viernes para estar al frente del Ministerio de Salud en el Gobierno de Javier Milei, se desempeñó como encargado del área en los municipios de San Miguel y de Morón y cumplió diversas funciones en ámbitos hospitalarios y de gestión sanitaria.

Entre 2000 y 2004, Russo fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano. A su vez, a partir de 2001 estuvo al frente de la Unidad Coronaria de la clínica Fleni.

También desempeñó un rol importante para poner en funcionamiento el Servicio de Cardiología en el Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas.

Asimismo, entre 2009 y 2015 fue secretario de Salud en el municipio de San Miguel, cargo que desempeñó en Morón entre 2015 y 2017.

Luego fue, durante menos de un año, secretario de Gobierno del entonces intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Desde enero de 2020 hasta mediados del año pasado, Russo fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

mileiA cinco días de la asunción, Milei se reunió con Bullrich, Menem y su futuro gabinete

Últimas noticias
Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.