Cómo será el operativo de seguridad para River-Rosario Central en el Kempes

La Policía dio a conocer el diagrama que llevará adelante para el partido de este sábado, a las 22, por una de las semifinales de la Copa de la Liga.

Deportes 08/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Operativo en el Kempes por Belgrano River
Foto: archivo Gobierno de Córdoba

De cara al partido que disputarán River y Rosario Central este sábado, a las 22, en el estadio Mario Alberto Kempes, para definir a uno de los finalistas de la Copa de la Liga Profesional 2023; la Policía dio a conocer el operativo de seguridad que se llevará adelante. 

El diagrama comenzará a las 7 en todas las rutas de acceso a la provincia, con controles que desplegarán efectivos de Policía Caminera y de las Departamentales para ambas parcialidades.

Los simpatizantes "millonarios" se trasladarán por Ruta Nacional 8, desviando en Río Cuarto hacia la ruta provincial 36. Mediante las cápsulas de seguridad, se los acompañará por el anillo interno de Avenida de Circunvalación hasta la zona sur del Estadio.

En tanto, los "canallas" accederán a Córdoba por Ruta Nacional 9, donde serán escoltados por el anillo externo de Avenida de Circunvalación hasta el sector norte del Kempes.  

En cuanto al transporte público, estarán disponibles unidades de la empresa ERSA para la parcialidad de River, saliendo desde la plaza de la Intendencia a partir de las 17.  

La apertura del Estadio se realizará a partir de las 19, con los siguientes accesos:

Portón 01 - Platea Ardiles: River Plate.  

Portón 01 BIS - Popular Artime: River Plate.

Portón 05 - Popular Artime: River Plate.

Portón Aux. Sur - Popular Artime: River Plate.

Portón 02 - Ingreso a Platea Ardiles: Rosario Central.

Portón Aux. Norte - Ingreso a Popular Willington: Rosario Central.

Portón 04 - Ingreso a Platea Gasparini: Rosario Central.

Destacaron desde la Policía que el ingreso a la cancha es únicamente con DNI físico. Asimismo, indicaron que habrá efectivos destinados al control del sistema #TribunaSegura, por lo que es un requisito indispensable; y que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y de pirotecnias.

Te puede interesar
Lo más visto