Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

Alberto Fernández formalizó la aceptación de la renuncia de su Gabinete

A través de 20 decretos, el Presidente dio curso a las dimisiones de sus funcionarios, que se harán efectivas a partir del domingo, cuando inicia formalmente la gestión de Javier Milei.

Política 07/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández by na
Se trata del último paso administrativo de Alberto Fernández para dejar al Ejecutivo. Foto: Télam

A través de 20 decretos, el presidente Alberto Fernández dio curso a las dimisiones de sus funcionarios, las cuales se harán efectivas a partir del domingo: ése día ya se pondrá en funciones la gestión de La Libertad Avanza.

Se trata del último paso administrativo para dejar al Ejecutivo listo para la asunción del libertario Javier Milei.

De esta manera, el jefe de Estado aceptó de manera anticipada las renuncias del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; del canciller, Santiago Cafiero; y de los ministros de Economía, Sergio Massa; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; de Transporte, Diego Giuliano; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Además, Alberto Fernández también avaló la salida del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

"Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo, señaló el Presidente en todos los decretos.

Días atrás, el mandatario había ido aceptando de manera paulatina las renuncias de funcionarios de segunda y tercera línea, por lo que con la salida de los ministros se termina de concluir con esa parte del procedimiento de salida de la gestión del Frente de Todos.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

mileiMilei encabezó una reunión con su equipo económico y representantes de Massa
alberto fernandez"Dejamos un país en marcha", dijo Fernández al despedirse de los empleados de la Rosada

Te puede interesar
Milei by na

Milei regresó al país y avanza en la conformación del Gabinete

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/11/2023

El presidente electo Javier Milei regresó este miércoles al país tras su visita a Estados Unidos, y se reunió esta mañana en el Hotel Libertador con los legisladores electos de La Libertad Avanza (LLA) para coordinar la agenda legislativa.

Lo más visto