La canasta navideña en Córdoba subió un 151% respecto al año pasado y el arbolito un 295%

Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio de Córdoba en un relevamiento de 15 productos económicos y de primeras marcas para las fiestas. El valor promedio relevado es de $12.087.

Economía 06/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
canasta navideña
La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los valores de la canasta y el árbol navideño.  Foto: archivo.

La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento en los corredores comerciales de la ciudad, a los fines de conocer la modalidad de apertura durante el próximo feriado, como así también los valores de la canasta y el árbol navideño. 

En principio, la entidad informó que el viernes 8 de diciembre, la apertura comercial se verá reducida por el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Tal día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

Por su parte, informó que la canasta navideña en Córdoba subió un 151,44% respecto al año pasado. Para el cálculo, se tomó como referencia quince productos económicos y de primeras marcas: el valor promedio relevado es de $12.087.

Los productos que se consideraron fueron: pan dulce con y sin frutas, garrapiñada de maní, turrones de maní y de frutas, budín con y sin frutas, maní con chocolate, peladillas de maní, almendra con chocolate, sidra, fresita, ananá fizz, lata de duraznos al natural y lata de ensalada de frutas. 

Por último, y con respecto al armado del árbol navideño, el relevamiento consideró uno básico y uno completo, con seis y doce ítems respectivamente. El valor promedio es de $52.133, lo que significa un incremento interanual del 295% respecto a 2022.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto