En su última sesión como presidente de la Legislatura, Calvo destacó "la innovación política"

El vicegobernador dijo que "fue una herramienta para construir una gestión transformadora”. También señaló que en la Unicameral "se cumplió con el objetivo de fortalecer la calidad institucional".

Córdoba 06/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Manuel Calvo
Manuel Calvo presidió este miércoles la sesión de la Unicameral, la última como presidente del cuerpo. Foto: gentileza

El vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, hizo este miércoles un balance de su gestión al frente de la Unicameral, a pocos días de la finalización de este ciclo de gobierno y de su rol institucional como presidente de este poder del Estado. 

“Desde que asumí mi gestión en este Poder Legislativo me propuse desarrollar una estrategia para crear una Legislatura Abierta, con el objetivo principal de fortalecer la calidad institucional y mejorar la calidad de las leyes. Para lograrlo me basé en tres ejes principales: la innovación, la transparencia y la vinculación ciudadana”, expresó Calvo.

Quien presidió en los últimos cuatro años el cuerpo, manifestó la “la certeza política” de que “una transformación de tal envergadura sólo podía llevarse a cabo con el acompañamiento de todos los legisladores y legisladoras, de nuestros funcionarios, de nuestros empleados legislativos y también de actores externos como universidades, organizaciones de la sociedad civil y representantes de concejos deliberantes”. 

El vicegobernador valoró este miércoles que “la búsqueda de consensos caracterizó a este cuerpo legislativo, en pos de dar respuesta y solución a la diversidad de situaciones que enfrenta la ciudadanía, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de todos”.

También recalcó que más allá de las “diferencias políticas, de criterio y de pensamiento”, en toda circunstancia "prevaleció el diálogo permanente" con las distintas presidencias de bloque

Manue Calvo resaltó las 260 leyes aprobadas durante el período que llega a su fin. "Son primordiales para el progreso de nuestra provincia, que transforman y mejoran la calidad de vida de los cordobeses”, enfatizó.

“Ha sido para mí un honor presidir esta Legislatura en estos cuatro años, a lo largo de los cuales puse el mayor de mis esfuerzos para posicionar a este Poder Legislativo en lo más alto de la región. Espero haber estado a la altura de tan importante responsabilidad”, concluyó Manuel Calvo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.