Últimas noticias
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿Arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la CTERA resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

En el Día del Voluntario, la ong Huellas reconoció a uno de sus integrantes

El 5 de diciembre marca una fecha de especial significado en el calendario anivel internacional, ya que se celebra el Día del Voluntario.

País 05/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-12-04 at 16.29.10 (1)
Foto: ONG Huellas

El 5 de diciembre marca una fecha de especial significado en el calendario anivel internacional, ya que se celebra el Día del Voluntario. Esta jornada está dedicada a reconocer y honrar a los miles de voluntarios que, con su
compromiso desinteresado, contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.

Es un momento para destacar la importancia del voluntario en la construcción de una sociedad más solidaria y justa. Es así que conoceremos que desde la ONG Huellas reconocieron la historia de Ezequiel Rodriguez, un argentino que ganóel Premio Iberoamericano al Liderazgo Social. 

Ezequiel es un emprendedor social, que en el 2007 generó un proyecto que inspira, al crear la ONG Huellas, una organización que ofrece a niños, jóvenes yadultos mayores la posibilidad de hacer algo por un tercero; realizando todos los sábados diferentes actividades que son parte de un pequeño proyecto de servicio.

Impulsando la iniciativa de que todos son capaces de colaborar con quien lo necesita por medio del voluntariado, fomentando también un rol activo en los niños y abuelos.

Así ganó el premio Iberoamericano al Liderazgo Social 2023, promoviendo el interés en actividades de voluntariado: un premio otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

WhatsApp Image 2023-12-04 at 16.29.08

"Este premio celebra el liderazgo, y saber que no solo se trata de tener grandes ideas, sino de dar una visión clara y comprometida con el bienestar común. Rindiéndole así un homenaje a Ezequiel, que con disciplina, resiliencia y empeño, ha querido cambiar la realidad, y sábado a sábado lograr lo extraordinario. Ha liderado con pasión y compromiso, convirtiendo la organización en referencia en el ámbito social en iberoamérica. Este galardón es un reconocimiento a sus capacidades de motivar y movilizar a los jóvenes, generando un verdadero impacto social. Ezequiel ha sido reconocido por su destacada labor en su ONG, la cual fundó pensando en conectar jóvenes voluntarios con niños y ancianos de una manera novedosa, impactando positivamente sus vidas a través del compromiso solidario", expresaron desde "Huellas".

Desde la ong, se busca desafiar lo convencional al empoderar a niños de comedores y ancianos en hogares para que no sólo experimenten el juego, canciones, proyectos y otras acciones durante los sábados, sino que también se convierten en agentes de cambio. Esta innovación reside en invertir los roles tradicionales, en lugar de ser los que reciben la ayuda, son los que la dan. De algún modo ellos también se convierten en voluntarios, desde su lugar. Todo esto es logrado por medio de proyectos, donde los niños y ancianos ayudados por los voluntarios colaboran con instituciones externas que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, convirtiéndose ellos mismos en agentes de cambio.

"Los voluntarios desempeñan un papel crucial en la vida de muchas personas. En este día, se destaca la labor de un voluntario en particular, cuyo esfuerzo y dedicación han marcado la diferencia en su comunidad. El Día del Voluntario es una oportunidad para agradecer a todos los que a lo largo del año, dedican su tiempo y esfuerzo a causas nobles, recordándonos que juntos podemos construir un mundo más solidario y compasivo. A través
de su compromiso y su enfoque en la empatía, se ha convertido en un faro de esperanza y referente a seguir en el mundo del voluntariado". precisaron.

"El enfoque donde todos son agentes sociales, radica en la vivencia directa y en
el impacto emocional. La creación de una cadena de dar, donde todos participan activamente, es indispensable para Ezequiel. Hacer algo por el otro cambia la mentalidad y el estado de ánimo de las personas, generando un
bienestar social y emocional. También enfatiza el valor de aprender a dar sin esperar nada a cambio. Cuando
se da genuinamente, se recibe un amor genuino que es completamente gratificante. Siendo una fuente de inspiración que fomenta el servicio y la empatía", indicaon desde Huellas.

"Lo más importante es el impacto de demostrar que no hace falta dar más que tiempo para hacer feliz y cambiarle la vida a las personas, para dejar su huella", concluyeron.

Cabe recordar que Huellas se convirtió en una ONG que ya movilizó a más de 3 mil voluntarios en Argentina y Uruguay. Personas que descubren en el voluntariado un estilo de vida: Hacer algo por el otro. Los voluntarios en esta organización dedican dos horas para compartir y ayudar a personas en situaciones complicadas por medio de proyectos. Estos siempre están pensados desde la perspectiva de un tercero. 

Te puede interesar
Lo más visto