Semifinales de la Copa de la Liga: River y Rosario Central jugarán el sábado en el Kempes

El partido se jugará desde las 22. En tanto la otra semifinal, entre Godoy Cruz de Mendoza y Platense, se jugará el mismo sábado, a las 18, en el Estadio Único de San Nicolás, según confrmó la Liga Profesional de Fútbol.

Deportes 05/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
kempes-2-990
El Mario Alberto Kempes será escenario de una de las semifinales de la copa de la Liga. Foto: gentileza

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó las sedes y horarios de los dos partidos semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023, que en el caso de River Plate-Rosario Central se desarrollará en el estadio Mario Kempes, este sábado a las 22; en tanto el partido entre Godoy Cruz de Mendoza y Platense, se jugará, a las 18, en el Estadio Único de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, descartada la opción de jugarla en la cancha de Newell's Old Boys de Rosario.

El primer encuentro de la jornada sabatina entre mendocinos y "Calamares" se iniciará a las 18 y el de riverplatenses y rosarinos comenzará a las 22.

Cada uno de los encuentros se jugarán con público de ambos equipos en el estadio correspondiente.

La LPF anunció también que a la brevedad detallará "la información pertinente para la venta de entradas".

Cambio de escenario para Godoy Cruz-Platense

"Ante la imposibilidad de jugar la semifinal entre Godoy Cruz y Platense en el estadio Marcelo Bielsa, la gestión de la Aprevide posibilitó que el partido se dispute en el Estadio Único de San Nicolás, el mismo sábado 9, a las 18", confirmó la LPF en su página oficial.

La decisión cuenta también con la aceptación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con Aprevide.

El Coloso Marcelo Bielsa se barajó como principal escenario para el choque entre Godoy Cruz y Platense, anunciado por la misma LPF, pero Claudio Brilloni, titular del Ministerio de Seguridad en Santa Fe, lo desestimó en declaraciones a TyC Sports.

"No se juega en Santa Fe porque estamos en pleno cambio de Gobierno, no dan los tiempos. Nos enteramos por los medios que habían designado a Santa Fe como sede", indicó Brilloni.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto