Villa María: convocan a personas para resguardar a una joven de 17 de años

La adolescente carece de familia extensa que pueda brindarle cuidado y contención. El llamado fue realizado por la Senaf a pedido del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar.

Córdoba 05/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
villa maría
La joven desea vivir en Villa María hasta lograr su plena autonomía y capacidad. Foto: gentileza

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), a pedido del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María, hizo una convocatoria a familias o personas residentes en la ciudad que quieran resguardar provisoriamente a una joven de 17 años de edad hasta que llegue a su mayoría de edad, como así también brindarle cuidado y contención. 

Se explicó oficialmente que la joven carece de cuidados parentales y tampoco tiene una familia extensa que pueda resguardarla. Desea vivir en esta ciudad hasta lograr su plena autonomía y capacidad. La familia o persona que se postule como cuidadora y efectivamente sea designada como tal deberá brindar el acompañamiento necesario, en temas relacionados a su salud física y emocional, educación, esparcimiento, acorde a su edad y etapa evolutiva.

"La finalidad de la convocatoria es lograr que la joven pueda culminar sus estudios formales, recibir tratamiento psicoterapéutico, ingresar a un programa de empleo o talleres de oficios, adquirir hábitos para el respecto de normas de convivencia, aprender a administrar los gastos y proyectar, a corto y mediano plazo, objetivos y estrategias para conseguirlos", se detalló.

Desde el Poder Judicial de la Provincia precisaron que quienes se encuentren interesados en esta convocatoria, abierta y pública, deben comunicarse con la Senaf Villa María al teléfono (0353) 4648400/401/402. También pueden concurrir a la sede de la entidad, ubicada en Mendoza 2154, Ex Hospital Pasteur de Villa María) o enviar sus datos (nombre y domicilio) al siguiente correo electrónico: [email protected].

Noticias relacionadas:

Carnet de conducir by MunicipalidadTrámites online: desde febrero se renovaron más de 9.500 licencias de conducir
Encuentro Regional Córdoba Farco (Villanos Radio) (1)Radios comunitarias cordobesas debatieron agendas comunes en Villa Ciudad Parque

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.