Bullrich se reunió con familiares de Joaquín Sperani y pidió “un nuevo régimen penal juvenil”

La reciente elegida ministra de Seguridad para el gobierno de Javier Milei mantuvo un encuentro con los papas del adolescente de 14 años asesinado en Laboulaye.

Córdoba 01/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
patricia bullrich joaquin sperani
Joaquín desapareció el 29 de junio cuando llegó a la escuela Ipem 278 "Malvinas Argentinas". Foto: X

Luego de su confirmación como ministra de Seguridad para el próximo gobierno de Javier Milei, la titular del PRO y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se reunió con los papás de Joaquín Sperani, el adolescente asesinado en Laboulaye.

“Recibí a los papás de Joaquín Sperani, adolescente de 14 años que fue brutalmente asesinado por otro de su misma edad en Laboulaye, Córdoba. Es claro, y siempre lo sostuve, que un menor de 16 años sabe si lo que hizo está bien o está mal”, dijo y acompañó la publicación con una fotografía donde se los ve juntos.

Y agregó: “A ellos, como a tantas otras familias víctimas de un sistema injusto, los acompaño en su reclamo por una verdadera justicia y en el pedido de un nuevo régimen penal juvenil, que les ponga un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva”.

Joaquín desapareció el 29 de junio cuando llegó a la escuela Ipem 278 "Malvinas Argentinas", de Laboulaye, dejó la bicicleta en el patio del colegio y se retiró sin ingresar a clases.

Las cámaras se seguridad de la zona analizadas muestran el momento en el que el chico camina por la vereda de la escuela acompañado por su amigo y compañero de colegio que luego confesó la autoría del crimen, según la investigación que lleva adelante el juez Moro.

El domingo 2 julio, el cuerpo del adolescente fue hallado por vecinos en una vivienda abandonada ubicada a 100 metros del colegio, tras lo cual fue detenido el amigo y compañero de colegio de Joaquín.

Marcha Justicia por Joaquín en Laboulaye (Play FM)Liberaron a L., el adolescente que mató a Joaquín Sperani en Laboulaye

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto