
Aprueban para promover acciones de reducción y mitigación de impactos ambientales en Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana


La Unicameral aprobó un proyecto para promover acciones de reducción y mitigación de impactos ambientales en la Provincia.
La medida fue impulsada por los legisladores Matías Chamorro y Nadia Fernandez crea un marco normativo para el desarrollo de mercados de instrumentos que certifiquen atributos ambientales, brindando incentivos para la medición, reducción y compensación de la Huella Ambiental, en particular la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
La normativa además, busca elaborar y ejecutar planes de reducción de la Huella Ambiental; crear indicadores e instrumentos de mercado que contribuyan al proceso de verificación y certificación de atributos ambientales; promover y financiar investigaciones y proyectos que contribuyan al desarrollo de mejores prácticas que permitan la disminución de las huellas ambientales.
Sobre la importancia de la medida el legislador Socialista y co-autor del proyecto Matías Chamorro expresó: ”La decisión política de impulsar una iniciativa como esta es sumamente relevante en un contexto donde el negacionismo y la relativización del cuidado del ambiente hoy toma fuerza en el discurso público. Este negacionismo responde a una matriz ideológica ultra liberal y conservadora, que objeta el rol regulador y promotor del Estado", dijo.
Y continuó: "Los socialistas, que por el contrario reivindicamos la Justicia Social y sobre todo la Justicia Ambiental entendemos que esta es una iniciativa positiva y que va en una dirección esperanzadora. Es realmente muy importante que desde el Gobierno de Córdoba se sigan llevando adelante iniciativas que busquen mitigar o reducir la huella ambiental producto de las actividades humanas. Este mecanismo de compensación de atributos ambientales permite a las empresas e individuos mitigar los impactos ambientales negativos de sus actividades mediante la inversión en proyectos que protejan o mejoren el medio ambiente".


Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

Luis Auyeros: “La huella de carbono es como un DNI, un currículum que tenemos detrás”

Raúl Montenegro: “Estamos en un estado de vulnerabilidad y en un contexto de cambio climático”

Guillermo Folguera: “Se pretende acaparar tierras, desalojando o destruyendo el ambiente”

La deforestación de territorio indígena en Salta y el impacto socioambiental

La Ley de Tierras y el rechazo de Lisandro Martínez: "¡Las tierras argentinas no se venden!"

Controlaron un foco de incendio forestal en Salsacate y está activo el fuego en Cortaderas


UEPC le exige a la Provincia que convoque a una mesa para revisar el acuerdo salarial vigente

La luz acumuló un aumento del 44% en 10 meses y EPEC apuntó contra los recortes de Milei

Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja

Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción






