Mataron a un panadero para robarle los ahorros: suman tres los detenidos

El violento hecho ocurrió en Bialet Massé. Uno de los detenidos sería el autor material, mientas que una mujer, empleada de la panadería, sería la "entregadora". La víctima fue golpeada, maniatada y en esa situación, sufrió un infarto.

Córdoba 28/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
POlicía de cba by  @PoliciaCbaOf
El violento asalto ocurrió el miércoles pasado a la noche. Foto archivo: @PoliciaCbaOf

Tras el violento asalto en Bialet Massé donde murió un panadero de 67 años, quien fue golpeado, atado y luego sufrió un infarto, suman tres los detenidos por ataque ocurrido el miércoles pasado por la noche. 

En las últimas horas se logró la detención de dos hombres, entre los cuales estaría el autor material de hechos, y una mujer, según trascendió, es una empleada del local que habría colaborado para que se cometiera el delito. 

La víctima tenía 67 años y fue identificado como Carlos Caballero, vivía arriba de la panadería que había construido, La Espiga, un tradicional local del sector. El pasado miércoles por la noche los delincuentes irrumpieron en su propiedad, lo encañonaron, lo ataron junto a su esposa, y lo golpearon con violencia. En medio de esa situación violenta, el hombre sufrió un infarto que le provocó la muerte.

En la causa interviene la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, y comenzó una investigación que ahora empieza a arrojar resultados positivos, tras allanamientos en la ciudad de Córdoba, Santa María de Punilla y Bialet Massé, según reportó ElDoce.tv

Personal de Investigaciones de la Departamental de Punilla con colaboración de efectivos de los Departamentos Homicidios y Robos y Hurtos, realizaron allanamientos tanto en Punilla como en barrio Sol Naciente de la Ciudad de Córdoba. En ese marco, se logró la detención de dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. En el lugar se secuestraron teléfonos celulares, dinero, prensas de vestir y demás elementos que estarían vinculados con la causa. 

Fuente policiales indicaron que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.  

Por el momento, se investiga si la empleada, al parecer una persona de confianza de Caballero, fue quien ofreció información a los delincuentes para que pudieran provocar el ataque. Según trascendió la suma robada rondaría los dos millones de pesos y unos 320 dólares, aproximadamente.

La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo y violación de domicilio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.