En juego: Belgrano y Racing definen los primeros cruces de cuarto de final

El partido se juega desde las 21.30 en el "Cilindro" de Avellaneda, con el arbitraje de Jorge Baliño, Andrés Merlos en el VAR y la transmisión de TNT Sports. El DT Farré dispuso algunas variantes.

Deportes 27/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Belgrano (NA)
Belgrano viene de golear por 4 a 1 a Unión de Santa Fe como local en el Gigante de Alberdi. Foto: archivo NA

Belgrano y Racing Club, ambos clasificados a la fase final de la Copa de la Liga, se enfrentan este lunes en un encuentro válido por la 14ta. y última jornada de la Zona B que le asegurará al ganador la participación en la Sudamericana 2024.

El partido se juega desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de la localidad bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje de Jorge Baliño, Andrés Merlos en el VAR y la transmisión de TNT Sports.

Belgrano viene de golear por 4 a 1 a Unión de Santa Fe como local en el Gigante de Alberdi, tras dos derrotas seguidas: 2 a 0 frente a Lanús y 3 a 0 frente a Tigre.

El entrenador Guillermo Farré dispuso algunas variantes en comparación con el equipo que alineó en la goleada frente al "Tatengue" por tener varios jugadores que están al límite de amonestaciones.

La "Academia", por su parte, se ubica en la tercera posición de su grupo con 21 unidades, al igual que el "Pirata", y viene de vencer por 2 a 0 a Lanús en condición de visitante.

En la tabla anual, ambos suman 57 unidades en zona de Sudamericana, pero son amenazados por Lanús (56) por lo que el ganador se asegurará su participación en ese torneo.

De todos modos, si alguno de los dos resultara campeón del actual torneo obtendrá un premio mayor: el boleto a la Copa Libertadores.

La dupla técnica conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla también dispuso varias modificaciones respecto al once inicial que se impuso ante el "Granate": en la zona defensiva Facundo Mura y Nicolás Kozlovsky entrarán por Iván Pillud y Gonzalo Piovi.

El historial entre Racing Club y Belgrano de Córdoba registra un total de 38 enfrentamientos con 13 triunfos de la "Academia", siete del "Pirata" y 18 empates.

Formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Nicolás Kozlovsky, Nazareno Colombo y Gabriel Rojas; Agustín Almendra o Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Baltasar Rodríguez; Juan Fernando Quintero, Gabriel Hauche o Maximiliano Romero y Agustín Ojeda. DT: Sebastian Grazzini.

Belgrano: Manuel Vicentini; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Esteban Rolón, Santiago Longo, Lautaro Pastran, Mariano Miño, Ulises Sánchez; Franco Jara. DT: Guillermo Farré.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto