Milei viaja a EE.UU acompañado por el exministro macrista Luis Caputo

Así lo confirmo este domingo el propio Milei en su cuenta de la red social X, donde escribió "rumbo a los Estados Unidos", junto a una foto donde se lo ve acompañado por Luis Caputo.

Política 26/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
milei caputo
Desde el espacio habían indicado previamente la presencia en el viaje de Santiago Caputo, asesor de Milei. Foto: X

El presidente electo, Javier Milei, partió esta noche a Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Nueva York y Washington, para acudir a un sitio religioso judío y luego mantener un encuentro de trabajo en la capital estadounidense, acompañado por el exministro de Finanzas durante el macrismo, Luis "Toto" Caputo.

Así lo confirmo este domingo el propio Milei en su cuenta de la red social X, donde escribió "rumbo a los Estados Unidos", junto a una foto donde se lo ve acompañado por Luis Caputo, quien podría ser ministro de Economía a partir del 10 de diciembre, y el designado jefe de Gabinete en el próximo gobierno, Nicolás Posse.

Según el equipo de comunicación de LLA, Milei comenzó su viaje en las últimas horas de este domingo y su primera actividad será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá "al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", informaron.

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto. En tanto, HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa "El Nombre".

"Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", había anticipado este miércoles el futuro jefe de Estado en declaraciones al programa "A dos Voces" de Todo Noticias (TN).

Luego, el libertario viajará a Washington DC, donde mantendrá "reuniones de trabajo", confirmaron. Desde el espacio habían indicado previamente la presencia en el viaje de Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como "el arquitecto" de la victoria de LLA.

Luis Caputo fue secretario de Finanzas de la Nación, ministro de Finanzas de la Nación ​y presidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.