Últimas noticias

Se celebró en el Kempes la final de la Liga de fútbol para personas con síndrome de Down

Se trató de la primera edición, con más de 100 jugadores y jugadoras. Finalizó con los nueve equipos participantes disputando sus juegos en la cancha principal del estadio mundialista.

Deportes 26/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Liga personas síndrome de Down Foto prensa.cba
La primera edición de la Liga de fútbol para personas con síndrome de Down se llevó a cabo en el Mario Kempes. Foto archivo: prensa.cba

La primera edición de la Liga de fútbol para personas con síndrome de Down finalizó este fin de semana con una jornada histórica, ya que los nueve equipos participantes disputaron sus últimos juegos en la cancha principal del estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

Más de 100 jugadores y jugadoras, profesores, familiares y amigos, compartieron una emotiva jornada en el emblemático escenario, en una jornada que dejó como anécdota los resultados deportivos con “Hay equipo” Campeón, “Inter Miami”, segundo y “Leones FC”, tercero.

También hubo distinciones especiales: premio Fair Play para “The Winners”; valla menos vencida para Juan Bruno de Inter; el jugador destacado fue Anthony Romero de Inter; y el goleador del torneo fue Luciano Allende de "Hay equipo”, con 74 goles.

El certamen estuvo organizado por la Fundación Empate, con la colaboración de la Agencia Córdoba Deportes, cuyo presidente, Héctor Campana, destacó: "Quiero felicitar esta iniciativa que es muy saludable, el deporte nos contiene, nos educa y nos entretiene. Además, quiero felicitar a los profes y en especial a los papás, porque es muy lindo tomarse un tiempo para compartir con los hijos”.

La Liga Empate se desarrolló a lo largo del año con un encuentro mensual, y los nueve equipos participantes fueron: Inter Miami, Hay Equipo, Leones FC, Liebres FC, The Winners, Pitbull FC, Rodamundos FC, Baccigalupo y Gladiadores, creados en las ciudades de Córdoba, Jesús María, San Francisco y Río Tercero.

La Liga Empate ya tiene el aval de UEFA Foundation y FADASD (Federación Argentina de Atletas para Personas con síndrome de Down).

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.