Gustavo Fernández campeón en los Parapanamericanos y una especial dedicatoria a Maradona

"Se le dedico al más argentino de todos los argentinos", dijo el tenista cordobés que conquistó una de las tres preseas doradas de la jornada para la delegación argentina, que se completó con cuatro platas y tres bronces.

Deportes 26/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gustavo Fernández by na
El tenista cordobés continúa haciendo historia, se coronó como tetracampeón en los juegos Parapanamericano. Foto: archivo NA

El deportista de tenis adaptado, Gustavo Fernández, venció este domingo en la final de individuales masculino al local Alexander Cataldo por 6-2 y 6-0 y se consagró campeón de los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

De esta manera, el jugador cordobés conquistó una de las tres preseas doradas de la jornada para la delegación argentina, que se completó con cuatro platas y tres bronces para mantener el quinto puesto en el medallero, con un total de 109.

Una vez finalizado el partido y en el momento de la coronación, Fernández le dedicó la obtención del título a la memoria de Diego Armando Maradona, de quien se cumplió el tercer aniversario de su fallecimiento. "Se le dedico al más argentino de todos los argentinos", sostuvo el tenista adaptado.

Los oros restantes fueron obra del también cordobés Fernando Vázquez, quien ganó la carrera 100 metros T12 de atletismo, con un tiempo de 11:08, en tanto que el binomio de boccia, conformado por Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero, triunfó en la final mixta BC3 contra la pareja peruana Niurka Callupe-Dean Acosta por 6-5.

Además de la presea dorada, la dupla consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

En la división BC1/BC2 de la misma disciplina, el equipo conformado Jonatan Aquino, Ailén Flores y Luis Cristaldo logró el bronce tras vencer al conjunto local por 10-2.

Por su parte, en fútbol 7 adaptado, la selección albiceleste se quedó con la presea plateada al caer frente a Brasil por 1 a 0 en la final, en tanto que los Murciélagos, el seleccionado de fútbol para ciegos, ingresaron al podio, tras vencer a Chile por 2 a 0 en el partido por el tercer puesto, con doblete del cordobés Maximiliano Espinillo.

Las restantes medallas de plata estuvieron a cargo de la atleta vediense Milagros Mostaffa, en 100 metros T35, la morenense Lucía Montenegro, en 100 metros T54, y la gualeguaychense Antonella Ruiz Díaz, en lanzamiento de disco F41, mientras que el suardense Franco Pinetti ganó el bronce en salto en largo T13.

Por último, en básquetbol en silla de ruedas, Argentina perdió ante Canadá por 70-62 y quedó en el cuarto puesto.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto