Paritarias de estatales: el SEP enumeró una serie de puntos como condición para acordar

En una nota dirigida a la ministra de Salud de la Provincia, el Sindicato de Empleados Públicos aseguró que solo "si se salvan las observaciones firmará el acuerdo salarial".

Córdoba 23/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sep
El SEP elevó una serie de puntos a Salud como condición para cerrar el acuerdo paritario. Foto: gentileza

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se dirigió este jueves a la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, marcándole una serie de puntos que no fueron considerados en el acuerdo puesto para la firma del sindicato, en el marco de la paritaria de los trabajadores estatales provinciales.

Con la firma de su secretario General, Sergio Castro, el SEP enumera los puntos que deberán incluirse en el entendimiento. "Reiteramos una vez más que si se salvan estas observaciones, el SEP está
dispuesto a firma el acuerdo respectivo", dice la nota presentada a Barbás. 

El detalle de los reclamos

1. Pérdida de valor salarial hora para las y los trabajadores que pasan al nuevo régimen y que revistarán en los Grupos 74 y 75. "Entendemos que el tema se soluciona si se establece un Adicional Remunerativo, para evitar la pérdida del “valor hora”, en los salarios de ese conjunto de trabajadores", afirmó el SEP.

2. Definición de las categorías escalafonarias. En el proyecto de reglamentación, falta definir a cuál de las 11 categorías irían las y los trabajadores que pasen al nuevo régimen y que tienen cargos de Jefatura de la Ley
9361.

3. Considerar la antigüedad en el reencasillamiento. Pese a que el art. 8 de la Ley 10.889 lo contempla, el proyecto de reglamentación no lo incluye.

4. Incluir en la lista las profesiones faltantes.

5. Reglamentar el artículo 35 Bis

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.