
Desde la Cámara Argentina de la Construcción confirmaron: "Ya hay telegramas de despido"
Redacción La NUEVA Mañana




Luego de que el presidente electo, Javier Milei, señala que se suspenderá la obra pública en el marco de la política de ajuste a partir del 10 de diciembre porque el Estado "no tiene plata", el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, señaló este jueves que ya comenzaron a llegar "telegramas de despido” para trabajadores de la construcción de empresas que tienen obras en proceso.
Ante la consulta, Milei había remarcado en une entrevista: “Esas obras que están en marcha pueden ser entregadas al sector privado para que las terminen. Que los intendentes busquen la forma de financiarla. Nosotros vamos a ir a un sistema de iniciativa privada a la chilena".
Al respecto, Weiss indicó a Radio 10: “Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas. Ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública”.
El dirigente de la Cámara Argentina de la Construcción resaltó que el sector emplea a 300.000 trabajadores, para los que se avecina un panorama sombrío en los próximos meses.
Weiss señaló que si bien la posibilidad de crisis en el sector aún no es del todo palpable, “se trata de un proceso” que acaba de iniciar con la llegada de los primeros “telegramas de despido”.
“Ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos de Milei. Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga”, agregó.
El dirigente empresario contó que mantuvo una reunión informal con Guillermo Ferraro, el próximo súper ministro de Infraestructura del gobierno de Milei, pero no recibieron respuestas concretas.
“Ferraro en KMPG, trabajó como consultor para empresas privadas y para la Camarco. Lo conocemos muchísimo en el sector. Tuvimos una conversación informal para comentarles la situación. Él no nos transmitió ningún mensaje concreto del futuro para ver si todo esto que se está diciendo públicamente va a ser así”, relató.


Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial




Caputo afirmó que en dos años aún habrá gente que no llegue a fin de mes: “No puedo hacer magia”

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"







