Últimas noticias
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Desde la Cámara Argentina de la Construcción confirmaron: "Ya hay telegramas de despido"

El dirigente de la Cámara Argentina de la Construcción resaltó que el sector emplea a 300.000 trabajadores, para los que se avecina un panorama sombrío en los próximos meses.

País 23/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
obras de Nación en Córdoba by Ministerio de Obras Públicas nacional
Milei había remarcado en une entrevista: “Esas obras que están en marcha pueden ser entregadas al sector privado para que las terminen. Que los intendentes busquen la forma de financiarla. Foto: Ministerio de Obras Públicas nacional / archivo

Luego de que el presidente electo, Javier Milei, señala que se suspenderá la obra pública en el marco de la política de ajuste a partir del 10 de diciembre porque el Estado "no tiene plata", el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, señaló este jueves que ya comenzaron a llegar "telegramas de despido” para trabajadores de la construcción de empresas que tienen obras en proceso.

Ante la consulta, Milei había remarcado en une entrevista: “Esas obras que están en marcha pueden ser entregadas al sector privado para que las terminen. Que los intendentes busquen la forma de financiarla. Nosotros vamos a ir a un sistema de iniciativa privada a la chilena". 

Al respecto, Weiss indicó a Radio 10: “Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas. Ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública”.

El dirigente de la Cámara Argentina de la Construcción resaltó que el sector emplea a 300.000 trabajadores, para los que se avecina un panorama sombrío en los próximos meses. 

Weiss señaló que si bien la posibilidad de crisis en el sector aún no es del todo palpable, “se trata de un proceso” que acaba de iniciar con la llegada de los primeros “telegramas de despido”.

“Ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos de Milei. Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga”, agregó.

El dirigente empresario contó que mantuvo una reunión informal con Guillermo Ferraro, el próximo súper ministro de Infraestructura del gobierno de Milei, pero no recibieron respuestas concretas.  

“Ferraro en KMPG, trabajó como consultor para empresas privadas y para la Camarco. Lo conocemos muchísimo en el sector. Tuvimos una conversación informal para comentarles la situación. Él no nos transmitió ningún mensaje concreto del futuro para ver si todo esto que se está diciendo públicamente va a ser así”, relató.

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.