Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

La Conmebol y la FIFA condenaron actos de violencia en el partido de Argentina-Brasil

La Conmebol condenó toda forma de violencia en un comunicado en el que aclaró que “no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo”, mientras que Gianni Infantino, máxima autoridad del deporte, solicitó a “las correspondientes autoridades” que garanticen la seguridad.

Deportes 22/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
violencia brasil
Tanto la Conmebol como la FIFA repudiaron los hechos de represión de la policía de Brasil contra hinchas argentinos Foto: NA

Al día siguiente del triunfo de la Selección argentina por 1-0 sobre Brasil en el Maracaná por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que estuvo precedido por episodios de violencia y represión policial hacia los hinchas argentinos, tanto la Conmebol como la FIFA enviaron sendos comunicados para hacerse eco de lo sucedido.

En primer lugar se expresó la máxima autoridad del fútbol mundial, Gianni Infantino, en una historia de Instagram con un tono condenatorio: “La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad”.

F_kK9aGWoAAYNqJ

“Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos”, concluyó su mensaje el suizo.

Posteriormente, el ente regulador sudamericano indicó: “La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación. En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte”.

Y al final de su mensaje, el organismo indicó: “Asimismo, deja constancia que la Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”.

Por su parte, Chiqui Tapia tuvo un desafortunado posteo el martes al usar sus redes sociales para enviar un mensaje con una foto de los jugadores en el Maracaná con la frase “Decime que se siente”. Fue fuertemente criticado al no hacer referencia ni a los incidentes de violencia ni a las declaraciones del DT Lionel Scaloni poniendo en duda su continuidad.

Sin embargo, este miércoles, sí se refirió a la represión policial brasileña y escribió: "Como presidente de la AFA quisiera manifestar mi mas enérgico repudio a la represión policial sufrida por los hinchas argentinos en el Marcaná" y cerró con la frase: "Paz en el fútbol".

Te puede interesar
Lo más visto