Últimas noticias

Comunicado: APLA recordó que "Aerolíneas es de todos los argentinos"

Mediante un comunicado oficial, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, conducida por Pablo Biro, reafirmó la intención de construir un dialogo constructivo con el Gobierno elegido por amplia mayoría popular y liderado por Javier Milei.

País 22/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
avión aerolineas
Foto: gentileza

Luego de que el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, lanzara una fuerte advertencia al presidente electo, Javier Milei, acerca su iniciativa de entregar Aerolíneas Argentinas a los trabajadores, como un primer paso hacia una eventual privatización, se conoció este miércoles un comunicado oficial de APLA. En el mismo, señala su "plena disposición para construir un dialogo constructivo con el nuevo Gobierno elegido por amplia mayoría popular y liderado por Javier Milei".

Según se indicó las palabras se Biró, indicando "Si se quiere cargar a Aerolíneas, nos va a tener que matar", fueron sacadas de contexto. Aunque en la misma sintonía, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por parte de su secretario general, Edgardo Llano, había asegurado que "entregarle la compañía a los trabajadores sería el certificado de defunción para Aerolíneas".

APLA dio a conocer la preocupación de sus afiliadas y afiliados tras la cantidad y diversidad de titulares mediáticos que se conocieron luego de las desafortunadas declaraciones de Pablo Biro en una entrevista realizada por radio Nacional Rock. Por ello, la Comisión Directiva de APLA afirma en su comunicado: “Creemos necesario ser cautos entendiendo que todavía no hemos tenido ningún contacto, ni hay nadie designado para la gestión de Aerolíneas Argentinas o para el manejo del transporte aerocomercial del próximo gobierno”.

Cabe recordar que el actual Presidente electo Javier Milei durante la campaña electoral aseguro que le entregaría la compañía de bandera a sus empleados, omitiendo entre otras variables que para modificar la composición accionaria de la empresa se debe pasar por el Congreso de la Nación, dado que la estatización de ARSA fue aprobada por ley en el parlamento.

F_kEVt5XkAABAwp

Además, señala que "Aerolíneas no es de sus trabajadores ni de ningún sector político. Aerolíneas es de todos los argentinos" y agrega: "Tenemos la certeza que los números y la racionalidad nos avalan. No sostener a la línea aérea de bandera afectaría negativamente las cuentas públicas, las interconexión federal y la entrada de turismo receptivo y de divisas, entre otros factores; poniendo en riesgo miles de empleos (directos y derivados) y generando más pobreza".

"Ahora, más allá de las oportunidades de mejora existentes, la empresa cumple los más altos estándares de la industria a nivel internacional y sus números han mejorado sustancialmente. Entendiendo lo importancia de lo que está en juego, confiamos en que prime la sensatez por sobre la ideología y el dogmatismo, que se priorice siempre el bien común de todos los argentinos, y que se respete siempre la ley", precisó.

F_kEVt6WYAEIBkP

El comunicado del sindicato finaliza afirmando lo siguiente “ratificando que vamos a dar todos los pasos necesarios que contribuyan al cuidado de las fuentes de trabajo, de las condiciones laborales, de nuestra línea de bandera y de todos los sectores que representamos, desde APLA reafirmamos nuestra plena disposición para establecer un diálogo constructivo y ser parte de las soluciones”.

F_kEVt5W8AAHNDl

Te puede interesar
detenido umma

Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/01/2024

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia determinó que la niña murió por un "mecanismo violento" a partir de un disparo.

Lo más visto