
La Asamblea Legislativa proclamará la próxima semana a Milei y a Villarruel
Redacción La NUEVA Mañana


La Cámara de Diputados y el Senado se reunirán en Asamblea Legislativa la semana próxima para proclamar como Presidente de la Nación a Javier Milei y como vicepresidenta a Victoria Villarruel, quienes se impusieron por La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje del domingo pasado ante los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y Agustín Rossi.
La Asamblea Legislativa está prevista para el miércoles 29, aunque no se descarta que pueda realizarse el martes 28, ya que depende de cuándo termine el escrutinio definitivo, informaron fuentes parlamentarias.
El recuento de votos provisorio, que realiza el Poder Ejecutivo el mismo día de la elección una vez terminados los comicios, arrojó 55,69% por ciento de los votos para Milei (con 14.476.462 sufragios) y 44,30% por ciento para Massa (con 11.516.142 sufragios), escrutado el 99,28% de las mesas a nivel país.
La reunión plenaria de la próxima semana será presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien estará secunda por la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, y la titular de Diputados, Cecilia Moreau.
La Asamblea Legislativa será abierta por Fernández de Kirchner y luego se conformará una comisión redactora donde se sumarán los votos de cada provincia y allí se votará a favor de proclamar la fórmula ganadora del balotaje del pasado domingo.
Milei se impuso en la mayoría de los distritos, con excepción de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Santiago del Estero y Chaco.
Milei y Villarruel deberán prestar juramento en el Congreso el 10 de diciembre, ocasión en la que también se reunirá la Asamblea Legislativa, en la cual el electo presidente dará un discurso para anunciar los principales ejes de su gestión.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa







