Argentina empata sin goles con Brasil al cabo del primer tiempo en el Maracaná

El encuentro se disputa con elevada tensión, a partir de los graves incidentes en las tribunas cuando la Policía brasileña reprimió violentamente a simpatizantes argentinos.

Deportes 21/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Brss vs Arg by CONMEBOL
Brasil y Argentina disputan un friccionado partido en el Maracaná. Fotos: CONMEBOL

En el encuentro válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, al cabo del primer tiempo Argentina empata sin goles ante Brasil. 

En cuanto al encuentro en sí, el clima que se vivió en las tribunas se trasladó a los protagonistas, que disputaron cada pelota como si fuese la última.

Lo que dejó a los locales con una imagen de juego áspero, aunque se salvó de forma polémica de tener expulsado a Gabriel Jesús por un codazo a Rodrigo De Paul y de sufrir un penal en contra por una falta sobre Giovani Lo Celso, que no fue revisada en el VAR.

Brasil vs Arg by Conmebol

Media de hora de retraso

El cotejo comenzó con media hora de retraso. Debió iniciar a las 21.30 de este martes, pero largó minutos antes de las 22. Los integrantes del equipo nacional observaron los incidentes que se registraban en las tribunas, a poco de la hora prevista para el inicio del partido contra el seleccionado de Brasil. Se acercaron donde se encontraban los hinchas argentinos, y ante la violencia ejercida por la Policía brasileña, decidieron abandonar el campo de juego y dirigirse a los vestuarios.

Esto llevó a que el inicio del partido se demorara casi 30 minutos. Se lo pudo a ver al capitán, Lionel Messi, gesticular contra esa desmedida violencia y quejándose airadamente por la falta de seguridad y la manera que fueron reprimidos los simpatizantes de Argentina, arengó a sus compañeros para que el equipo se retire del campo de juego,  y así se dirigieron rápidamente al vestuario. La actuación desmedida de las fuerzas policiales se da tras los gravez incidentes registrados hace un par de semanas, cuando la final de la Copa Libertadores, en el mismo escenario, entre Boca Juniors y Fluminense. 

Los graves incidentes iniciaron tras entonarse los himnos nacionales. Las imágenes de la televisión pública argentina mostraron los enfrentamientos que se registraban en la zona de tribunas. Fue el capitán Lionel Messi quien tomó la decisión de que todo el conjinto nacional se retirara al vestuario. 

Lisandro Martínez posteó con críticas a la Policía

El defensor del Manchester United Lisandro Martínez apuntó contra la Policía brasileña tras la feroz represión policial contra los hinchas albicelestes en el estadio Maracaná antes del inicio del partido de la Selección argentina por las Eliminatorias sudamericanas.

Martínez, quien no fue convocado a la doble fecha FIFA por lesión, utilizó sus redes sociales y calificó lo sucedido como "una vergüenza", después de que sus compañeros abandonaran la cancha luego de interceder para evitar los golpes de los efectivos contra los simpatizantes.

"¡Es una vergüenza esta Policía! Cómo puede ser posible? Hasta cuándo? ¡Siempre lo mismo!", escribió el marcador central en una historia publicada en su cuenta de Instagram.

Últimas noticias
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.

Te puede interesar
Lo más visto