Argentina-Brasil: la Policía reprimió a argentinos y la Selección nacional se retiró a vestuarios

Escenas de violencia por parte de la Policía brasileña contra simpatizantes nacionales, se registraron en los minutos previos al inicio del partido por las Eliminatorias. Los jugadores albicelestes interedieron para frenar la represión. Luego, por decisión de Messi, se negaron a jugar el partido y se retiraron a vestuarios hasta garantizar la seguridad de los hinchas.

Deportes 21/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incidentes Maracaná by @Frabigol
Incidentes en el Maracaná por la represión policial contra hinchas argentinos. Foto: gentileza @Frabigol

Los integrantes del equipo nacional observaron los incidentes que se registraban en las tribunas, a poco de la hora prevista para el inicio del partido contra el seleccionado de Brasil. Se acercaron donde se encontraban hinchas argentinos, y ante la violencia ejercida por la Policía brasileña, decidieron abandonar el campo de juego y dirigirse a los vestuarios.

Se lo pudo a ver al capitán, Lionel Messi, gesticular contra esa desmedida violencia y quejándose airadamente por la falta de seguridad y la manera que fueron reprimidos los simpatizantes de Argentina, arengó a sus compañeros para que el equipo se retire del campo de juego,  y así se dirigieron rápidamente al vestuario.

Se desconoce si el juego se reiniciará. Las críticas de distintos medios, en tanto, recaen sobre la organización de semejante evento, el clásico sudamericano, la Conmebol.

La escuadra "Albiceleste", tras caer en la última fecha 2 a 0 contra Uruguay, buscaba este martes por la noche volver a la victoria ante Brasil, que acumula tres partidos sin ganar en las estas Eliminatorias Sudamericanas.

Últimas noticias
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto