Argentina-Brasil: la Policía reprimió a argentinos y la Selección nacional se retiró a vestuarios

Escenas de violencia por parte de la Policía brasileña contra simpatizantes nacionales, se registraron en los minutos previos al inicio del partido por las Eliminatorias. Los jugadores albicelestes interedieron para frenar la represión. Luego, por decisión de Messi, se negaron a jugar el partido y se retiraron a vestuarios hasta garantizar la seguridad de los hinchas.

Deportes 21/11/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Incidentes Maracaná by @Frabigol
Incidentes en el Maracaná por la represión policial contra hinchas argentinos. Foto: gentileza @Frabigol

Los integrantes del equipo nacional observaron los incidentes que se registraban en las tribunas, a poco de la hora prevista para el inicio del partido contra el seleccionado de Brasil. Se acercaron donde se encontraban hinchas argentinos, y ante la violencia ejercida por la Policía brasileña, decidieron abandonar el campo de juego y dirigirse a los vestuarios.

Se lo pudo a ver al capitán, Lionel Messi, gesticular contra esa desmedida violencia y quejándose airadamente por la falta de seguridad y la manera que fueron reprimidos los simpatizantes de Argentina, arengó a sus compañeros para que el equipo se retire del campo de juego,  y así se dirigieron rápidamente al vestuario.

Se desconoce si el juego se reiniciará. Las críticas de distintos medios, en tanto, recaen sobre la organización de semejante evento, el clásico sudamericano, la Conmebol.

La escuadra "Albiceleste", tras caer en la última fecha 2 a 0 contra Uruguay, buscaba este martes por la noche volver a la victoria ante Brasil, que acumula tres partidos sin ganar en las estas Eliminatorias Sudamericanas.

Últimas noticias
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto