Madres de Plaza de Mayo a Milei: "El apoyo de las urnas no es un cheque en blanco"

"Los gobiernos son democráticos cuando mejoran la vida de los pueblos", pero cuando la suma de votos sirve para hacerle una declaración de guerra, "se convierten en una tiranía", indicó la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

País 21/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Madres de plaza de mayo by  Página 12 Adrián Pérez
La asociación advirtió además que "este pueblo no va a permitir que se pierdan sus derechos conquistados hace décadas". Foto: gentileza Adrián Pérez

La Asociación Madres de Plaza de Mayo le recordó este martes al presidente electo, Javier Milei, que el apoyo obtenido en el balotaje "no es un cheque en blanco", y lo exhortó a "no equivocarse".

"Que el Presidente electo no se equivoque. El apoyo obtenido en la segunda vuelta de las urnas no es un cheque en blanco", expresó la entidad en un documento firmado por las filiales que la entidad defensora de los derechos humanos tiene en Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.

De esta forma, destacó que, "los gobiernos son democráticos cuando mejoran la vida de los pueblos", pero cuando la suma de votos sirve para hacerle una declaración de guerra, "se convierten en una tiranía", amplió.

La asociación advirtió además que "este pueblo no va a permitir que se pierdan sus derechos conquistados hace décadas".

Así como tampoco, que las empresas públicas que "tanto esfuerzo social costó sostener y recuperar tras la década del ´90, se vendan al capital concentrado".

Por último, la entidad de derechos humanos manifestó llevar el ejemplo de los "30 mil hijos e hijas, que nos empujan y nos sostienen", así como el de Hebe de Bonafini, su expresidenta, que falleció el 20 de noviembre de 2022.
Imprimir Descargar Copiar 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.