Así se disputa este martes la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas

La sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tiene lugar este martes con el clásico entre Brasil y Argentina como plato fuerte de la jornada, además de otros cuatro partidos que se jugarán, en gran parte, en simultáneo.

Deportes 21/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
argentina venezuela eliminatorias LA NACION
Las Eliminatorias sudamericanas se dan rumbo al Mundial Estados Unidos Canadá que se jugará en 2026. Foto: gentileza

La sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se lleva a cabo este martes con el clásico entre Brasil y Argentina como plato fuerte de la jornada, además de otros cuatro partidos que se jugarán, en gran parte, en simultáneo.

Paraguay vs Colombia

El primer encuentro lo protagonizan este martes Paraguay y Colombia, verdugo de Brasil en su último partido de la mano del delantero Luis Díaz y el tercero en la tabla de posiciones con nueve puntos cosechados hasta el momento, a las 20.

El partido se juega desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión a cargo de la señal de cable TyC Sports 2.

El conjunto paraguayo, conducido por el técnico argentino Daniel Garnero, viene de empatar sin goles ante Chile en condición de visitante y se encuentra en la séptima posición con cinco unidades, al igual que Ecuador y el seleccionado trasandino, y transitoriamente en puesto de repechaje.

Colombia, con el técnico argentino Néstor Lorenzo, se impuso el jueves pasado por 2 a 1 ante Brasil como local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y se ubica en el tercer lugar con nueve unidades, a tres del líder Argentina (12).

Uruguay vs Bolivia

Desde las 20.30, otros dos partidos: el Uruguay de Marcelo Bielsa, segundo con 10 unidades tras vencer a Argentina, recibe a Bolivia.

El partido se juega desde las 20.30 (hora de Argentina) en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de la señal DSports.

La "Celeste" se ubica en el segundo lugar con 10 unidades, a dos del líder Argentina, que esta noche tendrá una difícil parada ante Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Un traspié de los campeones del mundo, combinado con otra victoria "charrúa", ubicará a Uruguay al frente de las posiciones al menos hasta septiembre del año próximo cuando se reinicie la competición que entrega 6,5 cupos para Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Uruguay logró vencer a Brasil después de 22 años y luego se impuso por primera vez como visitante de Argentina en las Eliminatorias.

En esa gran actuación en cancha de Boca, Luis Suárez, el máximo goleador histórico de los "Charrúas", estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, y se presume que podría hacerlo en el segundo tiempo ante uno de los rivales más débiles del continente.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar con tres puntos y obtuvo su primer triunfo recién en la quinta fecha como local de Perú en La Paz en el debut del DT brasileño Carlos Zago, reemplazante del argentino Gustavo Costas.

Ecuador vs Chile

También a las 20.30 Ecuador recibe a Chile, que se quedó sin entrenador luego de la renuncia del "Toto" Eduardo Berizzo.

El partido se juega desde las 20.30 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la ciudad de Quito, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisado por DSports+.

El seleccionado de Chile viene de empatar sin goles como local con Paraguay, en el que fue el último partido del técnico argentino Toto" Berizzo al frente de la "Roja", y se ubica en la octava posición con cinco puntos y momentáneamente fuera de la zona clasificatoria el próximo Mundial.

El DT interino del representativo trasandino será Nicolás Córdova.

Ecuador, por su parte, empató sin goles frente a Venezuela en condición de visitante en la fecha pasada y se encuentra en la sexta posición con cinco puntos, al igual que Paraguay y los chilenos, es decir transitoriamente en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Argentina vs Brasil 

A las 21.30 se juega el clásico en el estadio Maracaná, en el que el equipo de Lionel Scaloni intentará defender el liderazgo en la tabla -tiene 12 puntos y Brasil siete-,

El gran clásico sudamericano, que los dirigidos por Lionel Scaloni asumirán como líderes y los de Fernando Diniz en el quinto puesto, se juega a partir de las 21.30, arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por TyC Sports y la TV Pública.

El seleccionado argentinobusca repetir en el Maracaná una victoria sobre Brasil como la alcanzada el 10 de julio de 2021 (1 a 0, con gol de Ángel Di María, en la final de la Copa América) y también está ante la gran oportunidad de despojar a los dueños de casa de una de las pocas marcas importantes que les quedan en Eliminatorias: su invicto como locales.

Por eso, no solamente el segundo triunfo consecutivo en el estadio "mais grande do mundo" será histórico, sino justamente lo que vendrá aparejado con ello, y máxime con Argentina luciendo su condición de vigente campeón del mundo.

Perú vs Venezuela

El último partido se juega a las 23 entre Perú, que se ubica en el último lugar en lo que va de las Eliminatorias, y Venezuela, conjunto conducido por el técnico argentino Fernando "Bocha" Batista que suma ocho unidades después de empatar sin goles con Ecuador.

El encuentro se disputa desde las 23 (hora de Argentina) en el Estadio Nacional de Lima, será arbitrado por el argentino Darío Herrera y televisado por las señales TyC Sports 2 y TyC Sports Play.

Perú atraviesa un difícil momento en el camino hacia Estados Unidos-Canadá-México 2026 ya que apenas pudo sumar un punto en las cinco primeras jornadas y acumula cuatro derrotas en fila.

Después de empatar con Paraguay de visitante en el debut, la "Bicolor" cayó ante Brasil (0-1), Chile (0-2), Argentina (0-2) y Bolivia (0-2), una racha que dejó al técnico en la cuerda floja.

Por su parte, Venezuela goza de un momento fructífero al comando del argentino Fernando "Bocha" Batista, que mantiene a su equipo en el cuarto lugar con 8 puntos producto de dos victorias, dos empates y una sola derrota.

Los venezolanos, que tienen al delantero de River Plate Salomón Rondón como único atacante, llegan de empatar sin goles ante Ecuador.

En el historial entre ambas selecciones señala que se jugaron 18 partidos con 11 victorias de Perú, 4 de Venezuela y 3 empates.

Con información de NA y Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto