
Con miras en el Congreso, Milei aseguró que "hay que derogar la Ley de Alquileres"
Redacción La Nueva Mañana




El presidente electo por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró este lunes que hay que "derogar la Ley de Alquileres", y considerarla un "contrato entre partes".
"Hay que derogarla y entender que es un contrato entre partes”, afirmó Milei en declaraciones formuladas a Radio Mitre.
Además, sostuvo que “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño”, y aseguró que “terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.
En esa línea, agregó que se podrían pactar los contratos “en cualquier moneda”.
El pasado 11 de octubre, la Cámara de Diputados convirtió en ley, por 128 contra 114 votos, el proyecto de reforma con los cambios incluidos por el Senado impulsados por Unión por la Patria, con lo cual se había establecido que los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrían por un plazo de tres años, con una actualización semestral, en función del denominado Coeficiente Casa Propia, utilizados desde hace dos años para los créditos enmarcados en el programa Procrear.
En tanto, los contratos deben de acuerdo a la normativa vigente ser estipulados "en valor único en moneda nacional".
La reforma de la Ley 27.737 fue promulgada en estos términos con la publicación del Decreto 533/2023 en el Boletín Oficial.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses








