Psicólogos suspenden psicoterapias individuales ante la falta de pagos de APROSS

El grupo de psicólogos prestadores individuales del primer nivel de salud mental de APROSS tomó la decisión unánime de suspender las prestaciones de psicoterapia individual a partir del 20 de noviembre.

Córdoba 18/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
man-sitting-psychologist-s-office-talking-about-problems
La medida se tomó entre otras razones, para exigir la actualización de los honorarios acorde a la inflación. Foto: Freepik

Un grupo de psicólogos prestadores individuales del primer nivel de salud mental de la Administradora Provincial de Servicios de Salud (APROSS) anunció la suspensión, a partir del próximo lunes 20 de noviembre y por tiempo indeterminado, de las prestaciones de psicoterapia individual en respuesta a la falta de pagos y actualizaciones de honorarios por parte de la entidad.

Así fue anunciado por el colegio profesional el viernes en sus redes sociales, a la vez que enumeraron las razones por las cuales se tomó la decisión.


Entre los reclamos señalaron:

  • Pago de lo trabajado en el mes de agosto.
  • Actualización de los honorarios acorde al mínimo de referencia y a la realidad inflacionaria actual.
  • Pago de las actualizaciones correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.
  • Cronograma y agenda de pagos.

En dicho comunicado, señalaron además “que los contratos de lxs colegas con APROSS son individuales, y aunque el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba no cuenta con un convenio formal con dicha administradora, acompaña, desde la función gremial conferida por ley 8312, en el libre ejercicio de la profesión, los procesos de organización y lucha que se dan como colectivo de profesionales en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo”.

Últimas noticias
diputados by na

Diputados aprobó en general la Ley Bases de Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 30/04/2024

Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. El oficialismo logró su objetivo tras el respaldo de la oposición "dialoguista" y la venia de algunos gobernadores. En la sesión, tras una ronda de cuestiones de privilegio, los diputados iniciarán la votación en particular. Posteriormente, votarán en general el paquete fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.