Psicólogos suspenden psicoterapias individuales ante la falta de pagos de APROSS

El grupo de psicólogos prestadores individuales del primer nivel de salud mental de APROSS tomó la decisión unánime de suspender las prestaciones de psicoterapia individual a partir del 20 de noviembre.

Córdoba 18/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
man-sitting-psychologist-s-office-talking-about-problems
La medida se tomó entre otras razones, para exigir la actualización de los honorarios acorde a la inflación. Foto: Freepik

Un grupo de psicólogos prestadores individuales del primer nivel de salud mental de la Administradora Provincial de Servicios de Salud (APROSS) anunció la suspensión, a partir del próximo lunes 20 de noviembre y por tiempo indeterminado, de las prestaciones de psicoterapia individual en respuesta a la falta de pagos y actualizaciones de honorarios por parte de la entidad.

Así fue anunciado por el colegio profesional el viernes en sus redes sociales, a la vez que enumeraron las razones por las cuales se tomó la decisión.


Entre los reclamos señalaron:

  • Pago de lo trabajado en el mes de agosto.
  • Actualización de los honorarios acorde al mínimo de referencia y a la realidad inflacionaria actual.
  • Pago de las actualizaciones correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.
  • Cronograma y agenda de pagos.

En dicho comunicado, señalaron además “que los contratos de lxs colegas con APROSS son individuales, y aunque el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba no cuenta con un convenio formal con dicha administradora, acompaña, desde la función gremial conferida por ley 8312, en el libre ejercicio de la profesión, los procesos de organización y lucha que se dan como colectivo de profesionales en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto