Escalada de violencia en Rosario: sicarios entraron a un hospital y asesinaron a un policía

Los investigadores sospechan que los atacantes llegaron al centro de salud para atacar en realidad a un hombre que estaba internado. Además, una enfermera recibió un balazo en la pierna.

País 15/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ataque en Rosario by  @HernanFunes
El hecho ocurrió antes de las 21.10 de este martes. Foto: gentileza @HernanFunes

Dos sicarios entraron a los tiros al Hospital Provincial de Rosario, asesinaron a un policía e hirieron a una enfermera en una acción confusa en la que aún no se esclareció si querían matar o rescatar a un preso que había sido trasladado a ese centro de salud.

El hecho ocurrió antes de las 21.10 del martes en el sector del establecimiento sanitario ubicado sobre la calle Zeballos al 400 donde sobre la vereda hay una garita policial fija y, según informó Rosario 3, la víctima fatal fue el subinspector Leoncio Bermúdez, quien recibió un disparo en la cabeza.

De acuerdo a informaciones a las que accedió Rosario3, dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de asesinarlo.

En tanto, se informó que el policía intervino, se produjo un forcejeo y los delincuentes efectuaron varios disparos, mientras que además una enfermera  de unos 50 años  también resultó herida de bala en sus dos piernas y fue atendida en el lugar.

El efectivo debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por su grave estado y, a pesar de los esfuerzos por salvarlo, finalmente falleció.

El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli y, según trascendió, los asesinos se escaparon en un Fiat Uno y, por el momento, no fueron encontrados. 

El preso que se encuentra en el hospital se llama Gabriel, según informó La Capital de Rosario y se trata de un hombre que cumple una condena de más de 22 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio.

El mismo integra la banda de Hernán "Lichi" Romero, también preso, líder del clan narco del barrio Nuevo Alberdi. 

Fuente: NA

Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto