
"Gede", la pasantía de Milei y las AFJP, lo más googleado durante el debate presidencial
Redacción La Nueva Mañana
El debate presidencial despertó una gran expectativa en la sociedad a una semana de la segunda vuelta y motivó una ola de consultas en Google a partir de los temas que iban surgiendo en el intercambio entre Sergio Massa y Javier Milei.
Según un informe de Google, entre las preguntas más frecuentes estuvieron "Gede"; qué son las AFJP; por qué no le renovaron la pasantía a Milei en el Banco Central; el signo del libertario; sus propuestas; dónde trabajó Milei; qué dijo Milei del Papa y de Margaret Tatcher; y quién es la mujer de Massa.
De acuerdo a los datos del buscador, el candidato de La Libertad Avanza fue el más googleado y las palabras asociadas a él fueron "plagio, pasantía, Banco Central, Margaret Tatcher y plataforma".
Durante el debate, en varias oportunidades Massa pidió al público que fueran a buscar lo que había dicho el diputado nacional en oportunidades anteriores.
Sobre Massa, los términos más buscados fueron "profesión, hija, qué título tiene, universidad y signo".
En cuanto a "Gede", la palabra fue buscada a partir de un cruce que tuvieron los candidatos, cuando Massa le preguntó a Milei si sabía lo que era el "GDE".
"¿Sabés que es el GDE?", dijo el ministro de Economía, en referencia al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que integra caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de la totalidad de actuaciones y expedientes del sector público nacional.
"A ver, explicáme", le respondió Milei con ironía, a lo que Massa agregó: "Querés ser presidente y desgraciadamente ni siquiera conocés el sistema... ¿Cómo va a presentar una ley, si no conoce ni el sistema de trámites de expedientes del Estado?".
Google aclaró las búsquedas son "un indicador de la curiosidad que despierta un tema" y resaltó que "Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto".
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel

Irán cerró el Estrecho de Ormuz por ataques en Líbano y acusa a EE.UU. de “romper el pacto"


ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio








