
Incendios: hay tres focos activos y en San Carlos Minas el fuego cruzó la ruta 15
Redacción La NUEVA Mañana


Este domingo, el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informó que están activos en distintos puntos de la provincia tres focos de incendio.
El más importante se registra en la localidad de San Carlos Minas, en el departamento Minas, al noroeste provincial. Allí, según informaron las autoridades, las llamas cruzaron la ruta Provincial 15, en el km 34. Asimismo, se indicó que está cortado el servicio eléctrico en la localidad.
En el combate del incendio forestal de San Carlos Minas trabajan bomberos de los cuarteles de la zona, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC) y un avión del Sistema Federal.
Un segundo frente de fuego fue reportado en San Pedro Norte, en el departamento Tulumba. En realidad, se trata del reinicio del fuego, según indicaron las autoridades. Trabajan en la zona bomberos voluntarios, agentes del ETAC y un avión que opera desde la pista de la localidad de Deán Funes.
El tercer foco se declaró en la zona del basural de la localidad de Capilla del Monte, al norte del departamento Punilla. Hasta el lugar se trasladaron para apoyar la tarea de los bomberos voluntarios de la zona y el personal del ETAC dos aviones hidrantes de la Provincia.


Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini



"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes






