Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo Córdoba

La marcha comenzó alrededor de las 16 en la Plaza Las Heras Elisa, confluyó en Patio Olmos y en horas de la noche continuó con un festival con un escenario frente al Paseo del Buen Pastor.

Córdoba 12/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-11-11 at 22.08.59
Más de 100 mil personas calcula la organización que participaron este sabado en la marcha. Foto: organización de la Marcha de orgullo Córdoba

Este sábado se desarrolló en la ciudad de Córdoba la 15a. Marcha del Orgullo, la segunda más importante del país, luego de que la semana pasada se llevara a cabo su homónima en Buenos Aires.

La movilización multicolor tuvo por fin ser una expresión sociocultural, con el objetivo de exhibir y expresar con orgullo, en público, la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades tradicionalmente perseguidas y reprimidas; como así también de celebrar las conquistas adquiridas y poner al descubierto los ítems que aún le faltan cumplir a un listado de necesidades que la comunidad diversa viene exponiendo desde hace tiempo.

WhatsApp Image 2023-11-11 at 22.08.06
Sabri le pidió matrimonio a Mili en el marco de la marcha del Orgullo.

La Marcha fue organizada por una Mesa Integradora conformada por 65 organizaciones, subdividida en las comisiones de: Logística, Seguridad, Artística, Finanzas y Prensa – Comunicación. 

La movilización partió a partir d las 16 horas desde la conexión Parque Las Heras - Elisa y la Plaza Los Presidentes, más conocida como “las cuatro plazas” en Av. Gral. Paz y Tablada. El recorrido fue por Av. General Paz hacia Patio Olmos y de allí por Av. Hipólito Yrigoyen hasta la altura de Paseo del Buen Pastor donde estará ubicado el escenario principal.

En el desarrollo de la marcha la gente pudo disfrutar de 11 escenarios móviles (camiones) que estarán a cargo de distintas organizaciones y boliches, donde se presentarán artistas, Djs invitados y habrá regalos entre otras sorpresas.

Por esta hora, en el cierre de la marcha, se realizan distintos números artísticos en el escenario de Av. Hipólito Yrigoyen con la lectura del “documento oficial” de la marcha será combinada con expresiones y fundamentos de manera audiovisual, con la participación de diferentes referentes del colectivo.

WhatsApp Image 2023-11-11 at 22.08.26 (1)

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto